Hyundai termina segundo lugar en el Campeonato WRC 2018

  • El equipo de la marca coreana concluye en la segunda posición en el Campeonato de Constructores del World Rally Championship, mismo lugar que Thierry Neuville en el Campeonato de Pilotos.
  • Hayden Paddon y Sebastian Marshall se suben al podio en el Rally de Australia, última fecha de la temporada, al concluir en la segunda posición.

Coffs Harbour, Australia, a 18 de noviembre de 2018.-El equipo Hyundai Shell Mobis concluyó en la segunda posición tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores en el World Rally Championship (WRC), con una segunda posición en el Rally Australia, última fecha de la temporada 2018.

En una dramático final, el neozelandrés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall aseguraron la segunda posición para adjudicarse su mejor resultado de la temporada. “Esto nos sabe como un verdadero podio”, dijo Hayden. “Hemos tomado las decisiones estratégicas oportunas durante todo el fin de semana y nos hemos sentido muy cómodos en el coche. Gracias al equipo y a los viajeros aficionados neozelandeses que han llegado hasta aquí para darnos su apoyo”.

Michel Nandan, Director del Equipo Hyundai añadió: “Hayden y Seb han tomado todas las decisiones correctas durante el fin de semana y éste es un resultado completamente merecido”.

El itinerario del domingo incluyó seis etapas sobre una distancia total de 84 km. Un tramo repetido de 15.55 km de Coramba, los 19.27 km de Sapphire y los 7.16 km de Wedding Bells completaron una competitiva e impredecible temporada 2018.

Para los contendientes al campeonato, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, fue un día final desgarrador. La tripulación belga se retiró al principio de la segunda etapa dominical tras golpear un árbol y causar daños irreparables a su i20 Coupe WRC.

“Dimos todo lo que pudimos y tuvimos que tomar ciertos riesgos para intentar llevarnos el título”, dijo Thierry. “Incluso aunque sólo teníamos una pequeña oportunidad, no teníamos nada que perder. Ha sido un fin de semana difícil y complicado, y no ha sido el modo en que queríamos terminar la temporada, pero es parte de la competencia”.

Al final del Rally Australia, el noruego Andreas Mikkelsen reflexionó sobre una complicada temporada. “Ha sido un año muy difícil para mí”,  admitió. “Este fin de semana es un ejemplo perfecto. Hemos sido rápidos y competitivos a veces, pero nuestro desempeño se vio ensombrecido por pura mala suerte. Hemos tenido un gran apoyo por parte del equipo y todos estamos remando en la dirección correcta”.

Nandan evaluó como positiva la temporada 2018 para el equip Hyundai, en donde fue un protagonista desde el primer rally. “Este ha sido uno de los campeonatos más reñidos en años. Tenemos el máximo respeto por nuestros rivales y damos nuestras felicitaciones a Sebastien (Ogier) por el título de pilotos y a Toyota por el de fabricantes. Echaremos una mirada ahora a los altibajos de nuestra temporada mientras nos preparamos para seguir peleando en 2019”.

Ogier alcanzó su sexto título consecutivo en el WRC, en tanto que Toyota se impuso al equipo Hyundai por sólo 27 puntos de diferencia. El finlandés Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Australia, mientras que el noruego Mads Ostberg terminó tercero.

Clasificación final Rally de Australia:
1 J.M Latvala / M. Anttila       (Toyota Yaris WRC)    2:59:52.0
2 H. Paddon / S. Marshall         (Hyundai i20 Coupe WRC)      +32.5
3 M. Ostberg / T. Eriksen       (Citroen C3 R5)          +52.2
4 E. Lappi / J. Ferm    (Toyota Yaris WRC)    +1:02.3
5 S. Ogier / J. Ingrassia          (Ford Fiesta WRC)      +2:30.8
6 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta WRC)      +3:05.1
8 C. Breen / S. Martin (Citroen C3 R5)          +8:59.0

Campeonato Mundial de Pilotos WRC 2018
1 S. Ogier         219
2 T. Neuville      201
3 O. Tanak      181
4 J.M Latvala 128
5 E. Lappi        126
6 A. Mikkelsen     84
7 E. Evans       80
8 H. Paddon      73
9 D. Sordo          71
10 M. Ostberg 70

Campeonato Mundial de Constructores WRC 2018
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team    368
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team      341
3 M-Sport Ford World Rally Team     324
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team    237

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *