Guerrero toma medidas por el Pacífico

Además, se dio a conocer que para las próximas 72 horas se estarán registrando en el estado lluvias torrenciales e intensas en el estado de Guerrero.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, encabezó  la noche de este miércoles una reunión de seguimiento con autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de tomar medidas preventivas y de atención a la población ante fenómenos naturales.

En la reunión el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos, dio a conocer que desde el pasado 23 de abril a la fecha se han enviado a las autoridades municipales de los 81 ayuntamientos la notificación de extremar medidas de prevención ante las lluvias provocadas por el sistema de baja presión que se localiza  en las costas de Océano Pacífico, y que al momento mantiene 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Además, se dio a conocer que para las próximas 72 horas se estarán registrando en el estado lluvias torrenciales e intensas en el estado de imagesGuerrero.

Martínez Garnelo, a nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, llamó a las dependencias que integran el Consejo de Protección Civil a agilizar los trabajos para garantizar una atención inmediata en caso de que las lluvias provoquen afectaciones.

El funcionario estatal recordó que el domingo pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, encabezaron una reunión de trabajo con funcionarios federales y estatales, a fin de delinear una estrategia que contribuya a afrontar una contingencia. Y anunció que se  instalarán 60 albergues indígenas en la Montana, para lo cual se impulsará una campaña de información en lengua materna.

Dijo que ya se trabaja en la realización de un mapeo de riesgo de los ríos, para tomar acciones preventivas y hacer obras de mitigación, ubicando laderas inestables; así como la ubicación georeferencial de los módulos de atención de emergencias de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  del estado de Guerrero (CAPASEG), para la rehabilitación de caminos en caso de que estos sean obstruidos; además de albergues y centros de abasto del DIF Guerrero y tiendas Diconsa para la entregar apoyos a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *