Guerrero con posibilidades de un Hospital de especialidades

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, a quien le planteó la necesidad de abrir un hospital de especialidades en Guerrero, así como clínicas de hemodiálisis, ante el gran número de enfermos que demandan atención médica.

imageEn las oficinas centrales del ISSSTE, se expusieron, además, diferentes acciones que se pueden impulsar dentro de los programas de ese instituto, enmarcados en el Plan Nuevo Guerrero, que aplica el gobierno federal en el estado.

El gobernador reconoció la intervención de los trabajadores del ISSSTE en la contingencia de septiembre pasado, porque fue muy importante y oportuna, para atender a los guerrerenses afectados por el las intensas lluvias.

En cuanto a las clínicas de hemodiálisis, que coadyuvarían a bajar los índices de mortalidad, el gobernador Aguirre Rivero planteó que puede buscarse un esquema para la edificación de las mismas, inclusive en instalaciones de salud que ya existen, para abatir los costos en materia de infraestructura y de personal.

En el encuentro estuvieron el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva; el senador Armando Ríos Piter, y representantes del ISSSTE.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario