Grupo Modelo pone a disposición de restaurantes una plataforma de menú digital

Ante el reinicio de operaciones en restaurantes en diversos estados, Grupo Modelo puso a disposición de los establecimientos la plataforma Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales al ser manipulados por un amplio número de personas, pueden representar un foco de contagio. 

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los restauranteros pueden subir su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR. El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.

Además, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra COVID-19. Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades del país. 

De acuerdo con el estudio Covid 19: Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y cafeterías. Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *