Unión de gobierno de Guerrero y Gobierno Federal

El gobernador Ángel Aguirre Rivero aclaró que nunca se ha desestimado ni rechazado la importante colaboración del gobierno federal para garantizar la seguridad de los guerrerenses, y destacó que cada nivel de gobierno debe asumir la responsabilidad que le corresponde en esa materia.

Al término de una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario destacó que para reforzar la angel aguirreseguridad en el estado hay una coordinación muy estrecha entre los gobiernos federal estatal, y han sido bienvenidas las acciones de la Federación que coadyuvan con las acciones que ya impulsa el gobierno del estado.

Inclusive, informó que mañana estará en Guerrero el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, con quien se evaluarán las acciones para reforzar la seguridad en diversas zonas del estado como Acapulco, Cuetzala del Progreso, Apaxtla y Chilpancingo, entre otras.

Aguirre Rivero dijo que hoy, en el Grupo de Coordinación Guerrero, con la participación de las secretarías de la Defensa y de Marina, así como la Policía Federal, se revisó el rediseño de los esquemas para fortalecer los filtros de seguridad, para que haya en las ciudades, como la capital del estado, patrullajes día y noche, a fin de proporcionar seguridad a la población.

El gobernador recordó, también, que el caso de la Policía Comunitaria en Guerrero es muy diferente al de otras entidades, ya que aquí está legalmente reconocida, además de que en el estado ya se tiene el decreto de creación de la Policía Rural.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario