Gobernador de Guerrero se reúne con Arzobispo de Acapulco

El prelado le informó de las acciones que realiza la iglesia en el rescate de los valores, en el fortalecimiento del tejido social

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo un encuentro con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien le compartió parte de las actividades que realiza la Iglesia católica en el rescate de los valores, como parte del proceso de fortalecimiento del tejido social.

En el marco del respeto y la tolerancia dentro del Estado laico mexicano, el mandatario estatal recibió en sus oficinas de Protur a monseñor Carlos Garfias, quien le informó que 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo la XXIII Ultreya Nacional en las instalaciones la Expo Mundo Imperial, donde se congregarán cerca de 20 mil personas.

Al reconocer el compromiso de la Iglesia católica para continuar con las actividades de pacificación, Aguirre Rivero ofreció darles las facilidades angel aguirrenecesarias para la realización de este evento católico.

Asimismo le solicitó el apoyo para que desde el ámbito que les compete, continúen con este proceso de pacificación, “donde ustedes juegan un rol importante; le reitero mi gratitud por la labor que están haciendo de pacificación”, acotó, el mandatario estatal.

A su vez, Garfias Merlos indicó que siguen trabajando en esta labor de pacificación y reconciliación en diversos puntos de Acapulco donde se han presentado hechos delictivos.

En ese sentido, refrendó el compromiso de la Iglesia católica para seguir colaborando con el gobierno del estado en el fortalecimiento del tejido social y el rescate de los valores para construir la paz.

Además de que cuenta con 20 centros de escucha, proyecto de atención a víctimas de la delincuencia en las colonias donde se registran altos índices delictivos.

“Vamos a renovar los compromisos de ir haciendo un trabajo conjunto con el gobierno del estado y la Iglesia católica para fortalecer el tejido social”, expresó Carlos Garfias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *