FOVISSSTE trabaja para que todos sus derechohabientes tengan acceso a la vivienda: Godina Herrera

El FOVISSSTE está comprometido con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan de manera absoluta su derecho a la vivienda

El FOVISSSTE está comprometido con los trabajadores del Estado para que obtengan un crédito hipotecario y que ejerzan de manera absoluta su derecho a la vivienda, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

fovi 1

Informó que el Fondo diseña nuevos esquemas que garanticen que todo aquel derechohabiente que tenga varios años de cotizar y no haya tenido acceso a un crédito, ahora lo pueda ejercer sin estar sujeto a un procedimiento aleatorio.

Se trata de que “no dependa de un procedimiento aleatorio o sorteo que deje a la suerte lo que le corresponde en derecho», subrayó Godina Herrera al participar en el Encuentro Universitario de Vivienda Social.

Agregó que el Fondo también analiza como focalizar de mejor manera los subsidios para favorecer a los trabajadores con discapacidad y a las mujeres jefas de familia.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo dijo que a través de los subsidios se busca fomentar la vivienda intraurbana, vertical y cercana a los centros de trabajo.

fovi 2

Finalmente, señaló que el FOVISSSTE es una hipotecaria con regulación financiera, pero su principal vocación es de inclusión, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda y como lo señala el Plan Nacional de Desarrollo.

En el Encuentro Universitario organizado por el Programa Único de Especializaciones en Arquitectura de la UNAM y Grupo En Concreto, participaron titulares y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); de la Facultad de Arquitectura de la UNAM; de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *