Fonca y Conacyt abren convocatoria para estudios en el extranjero

La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), publican la convocatoria del programa de Becas para Estudios en el Extranjero 2020.

La convocatoria está dirigida a creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura para que concursen por el apoyo que les permita realizar estudios presenciales de tiempo completo de maestría o doctorado en instituciones académicas en el extranjero en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Estudios Culturales, Gestión Cultural, Letras, Medios Audiovisuales, Música, Restauración del Patrimonio Cultural y Teatro.

La beca incluye apoyo para manutención y seguro médico, además de la aportación anual complementaria para colegiatura e inscripción, por un monto máximo de $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.). El periodo del apoyo será de hasta 24 meses para maestría, 48 meses para doctorado, y un máximo de 60 meses para doctorado directo.

La postulación se realizará en dos fases administrativas, la primera a cargo del Conacyt y la segunda a cargo del Fonca. En la primera, que tendrá lugar del 1 de junio al 17 de julio, deberán cargar la documentación estipulada en la convocatoria en el sitio https://miic.conacyt.mx/becas/acceso.html; en la segunda etapa, una vez concluido y tras haber sido aceptado el proceso anterior, el postulante deberá realizar su registro en la plataforma https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/, del 10 al 21 de agosto, de acuerdo con la disciplina de su interés.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre en el portal Fonca en línea; luego, los seleccionados pasarán al proceso de registro con Conacyt, que informará los resultados el 12 de octubre a través de su página electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *