Fonart comercializa cubrebocas artesanales

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) impulsa la comercialización de cubrebocas hechos por artesanos textiles de 11 entidades del país, quienes elaboraron piezas únicas en diferentes técnicas, como el tejido en telar de cintura, deshilado, bordado a máquina y bordado a mano.

El catálogo, disponible en el perfil de Facebook de Fonart, cuenta con piezas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Puebla y Estado de México.

Los cubrebocas con iconografías tradicionales zapotecas y nahuas, con diseños similares a los de los rebozos y con diferentes bordados, pueden adquirirse a través del WhatsApp de las tiendas con servicio de entrega a domicilio.

Con la compra de estos cubrebocas, además de cuidar la salud individual y colectiva, se contribuye al apoyo de los artesanos y la preservación del arte popular mexicano.

En total son 80 diseños provenientes de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco;  Tzintzuntzan, Michoacán; Aranza, Parazo, Michoacán; Zinacantán, Chiapas; San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca; Temozón, Yucatán; Cuetzalan, Puebla; El Sauz, Calvillo, Aguascalientes; Chiquihuitero, Calvillo, Aguascalientes; José Landeros, Calvillo, Aguascalientes; El Cuervero, Calvillo, Aguascalientes; Malinalco, Estado de México; Tenancingo, Estado de México y Santo Tomás Jalieza, Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *