FHipo lleva su listado de valores a BIVA

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) autorizó el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Considerado el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar,
administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, FHipo informó que la decisión se basa en la experiencia que han tenido en emisiones anteriores realizadas con BIVA, por lo que iniciarán los trámites correspondientes para concretar dicho cambio.

«Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado. Estamos muy contentos de realizar este cambio y esperamos ver resultados positivos en nuestros certificados en el mediano plazo», expresó la directiva del fideicomiso a través de un comunicado.

A finales de 2020, FHipo colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de $2,500 millones de pesos, con vigencia a 30 años, destinados para la optimización de sus pasivos y el continuo crecimiento de su portafolio de inversión.

Sobre esta decisión, María Ariza, directora general de BIVA, dijo que es reflejo de la confianza y valor de los servicios de BIVA. «FHipo se convierte así en la primera emisora de este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *