Control de la Fertilidad

Anticonceptivo oral de última generación brinda cantidad de hormonas necesarias en los diferentes días del ciclo para una anticoncepción confiable

 De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) siete de cada diez mujeres en edad fértil utilizan métodos anticonceptivos en nuestro país, y según datos de la ENSANUT 2012 los anticonceptivos hormonales ocupan el segundo lugar en preferencias entre las jóvenes mexicanas.

anticonceptivos-3El ginecólogo y biólogo de la reproducción Mario Alberto Lucas Flores, destacó que “actualmente las mujeres buscan innovación, sencillez y seguridad al momento de elegir un método anticonceptivo, el cual, también debe adecuarse a su estilo de vida”.

Todas las mujeres difieren de sus necesidades anticonceptivas; pero coinciden en contar con un método para el control de la fertilidad que les ofrezca seguridad para vivir su sexualidad con plenitud y en armonía con su cuerpo.

“A más de 50 años que surgió la píldora anticonceptiva, hoy día existen innovadoras opciones para el control de la fertilidad, que ofrecen esquemas de uso más sencillos, como la píldora de baja dosis que cuenta con un nuevo esquema de dosificación dinámica”, mencionó el especialista en medicina de la reproducción.

Se trata del primer anticonceptivo oral combinado que libera estradiol, la misma hormona (estrógeno) que produce la mujer –explicó el experto- Qlaira está especialmente diseñada para trabajar en armonía con el cuerpo de la mujer a través de un régimen de dosificación dinámico, que ofrece la dosis correcta de hormonas en el momento adecuado para una anticoncepción eficaz y un buen control del ciclo.

“En el esquema de dosis dinámica cada pastilla anticonceptiva tiene una cantidad y combinación hormonal específica que se adapta al ciclo menstrual, dosificando de manera progresiva una menor cantidad de estrógeno (valerato de estradiol) y una mayor cantidad de progestina (dienogest), ofreciendo así la dosis correcta de hormonas en el momento adecuado”, explicó Lucas Flores.

El esquema que ofrece esta píldora es el resultado de estudios para identificar las dosis de estrógeno y progestina en cada momento del ciclo menstrual de la mujer necesario para ofrecer un método anticonceptivo confiable y un óptimo control del ciclo.

Esta píldora de baja dosis es para mujeres que desean tener la confianza de contar con un método anticonceptivo que ofrece una eficacia del 99% y la tranquilidad de que contiene un estrógeno idéntico al que se produce naturalmente, enfatizó el ginecólogo.pildoras-anticonceptivas-300x225

“Mantener apego al tratamiento es fundamental para un control natal exitoso, por ello Qlaira tiene un esquema diario continuo, que permite a las mujeres incluir la píldora en sus hábitos cotidianos. Además, al ofrecer un breve intervalo libre de hormonas, ayuda a incrementar la eficacia anticonceptiva y reducir las fluctuaciones hormonales”, informó.

El especialista en salud femenina, agregó que en la elección de un anticonceptivo hormonal, la decisión es compartida, sin embargo factores como la edad, el peso, el estado general de salud y el estilo de vida, son fundamentales para contar con el método ideal para cada mujer, por lo cual, la consulta y asesoría ginecológica son de suma importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *