Farmacias Benavides celebra 100 años con la inauguración de su sucursal número 100 en la Ciudad de México

Como parte del inicio de las celebraciones por el primer centenario de farmacias Benavides a ocurrir en 2017, José Luis Rojas Toledo, Director General de Farmacias Benavides inauguró la sucursal número 100 en la Ciudad de México. Esta inauguración forma parte de la estrategia que Farmacias Benavides implementará durante el siguiente año, la cual estará basada en tres pilares clave: inversión en infraestructura, reforzamiento a marcas propias y mayor penetración de su programa de lealtad.

Esta estrategia iniciará con el desarrollo y renovación de la infraestructura de Farmacias Benavides, la cual tiene como objetivo expandir el negocio y crecer en nuevos mercados como la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. La renovación viene de la mano con la llegada a México del nuevo formato de tiendas, las cuales incluirán en su oferta las marcas propias de productos de belleza Walgreens Boots Alliance: No7 (la marca de belleza número uno del Reino Unido), Soap & Glory (línea de productos divertida e irreverente de baño y productos de belleza) y Botanics (línea de cuidado de la piel realizada en colaboración con los Jardines Botánicos Reales, en Kew, Londres).

Asimismo, Farmacias Benavides apostará por atraer al consumidor mexicano a través de su programa de lealtad “Tarjeta Benavides”, uno de programas más completos del país que en la actualidad cuenta con 3.7 millones de clientes activos y que a la fecha ha entregado un total de 2 millones 25 mil 323 medicamentos gratuitos, equivalentes a más de mil millones de pesos.

Durante el corte de listón de la tienda número 100, José Luis Rojas Toledo, Director General de Farmacias Benavides, indicó “estoy muy contento con el crecimiento y desarrollo de Farmacias Benavides, desde que formamos parte de Walgreens Boots Alliance la cual cuenta con 13,200 tiendas a nivel global en 11 países. Recientemente, nos hemos enfocado en reinventar nuestra oferta y transformar radicalmente la experiencia de compra”.

Asimismo, Rojas aseguró que para Walgreens Boots Alliance “México es uno de los mercados más importantes para el negocio, es por esto que en 2016 abrimos 60 tiendas con nuestro nuevo formato enfocado en salud, belleza y bienestar para estar más cerca de nuestros consumidores. Veinte de estas tiendas han abierto en la Ciudad de México.”

A través de esta nueva oferta, Farmacias Benavides fortalecerá su presencia en el mercado mexicano con el respaldo de 100 años de experiencia y su conocimiento del consumidor mexicano. Tan solo durante 2015, Farmacias Benavides aumentó sus ventas un 11.1%; llegando a 12,752 millones de pesos.

Desde la incorporación de Farmacias Benavides a Walgreens Boots Alliance en agosto de 2014, ambas empresas se han beneficiado de la capacidad de combinar, por un lado el amplio conocimiento del mercado mexicano, y por el otro lado la enorme experiencia en negocios de la farmacia líder en salud,  bienestar y belleza a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario