Exposiciones digitales y cursos de periodismo y artesanías te esperan en el Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer continúa actualizando su oferta de actividades digitales con exposiciones y cursos, a fin de ofrecer propuestas innovadoras e inspirar a la sociedad en estos tiempos difíciles e inciertos.

Entre las muestras que el público de este espacio de arte y cultura puede disfrutar se encuentran:

  • Máscaras de México: arte vivo, arte ritual, muestra que presenta el contexto de elaboración y uso ritual o festivo de las máscaras mexicanas de diferentes regiones del país, y que son parte de la rica colección de Ruth D. Lechuga.
  • La plata en los banquetes novohispanos exposición virtual que presenta la riqueza y variedad de objetos elaborados durante el periodo Novohispano.
  • Wolfgang Paalen y el Surrealismo en México, un recorrido por  la vida y obra de este polifacético artista que llegó a México en 1939, y que fue impulsor y un miembro singular del Surrealismo.
  • William Spratling y el renacimiento de la plata en México, acercamiento al legado del diseñador y platero, quien a través de su trabajo revolucionó la manufactura de la plata en el país.
  • La grana cochinilla en las colecciones del Franz Mayer exposición que muestra por primera vez en formato digital y en alta resolución, algunas de las obras de la colección que presentan  grana cochinilla, uno de los colorantes nativos de México que impregnó al arte, los textiles y el mobiliario del particular rojo que transformó el mundo.

Además, como parte de la propuesta educativa, se abrieron inscripciones a los cursos en línea que iniciarán en septiembre y octubre de este año:

  • Periodismo visual. Narrar con imágenes que hacen historia

Impartido por la fotógrafa María Del Rocío Ortiz Casas, este curso brinda conocimientos teóricos y prácticos para la adecuada toma de fotografías, así como información sobre los diferentes materiales y posibilidades creativas; además del lenguaje de la imagen y desarrollo de fotografías con una intención específica.

  • Artesanía y diseño

De la mano de 12 especialistas en diferentes disciplinas este curso, coordinado por Marta Turok, abordará la influencia y aportaciones en el ámbito de la creación, innovación y comercialización entre la artesanía y el diseño. Entre los ponentes invitados se encuentran: Maggie Galton, Carla Fernández, Dulce Martínez, Regina Pozo, Ana Elena Mallet y Cecilia León de la Barra.

Para más informes de las exposiciones y cursos, consulta la cartelera en la página del Museo Franz Mayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *