Estrategias para impulsar ventas en Navidad

El Buen Fin marcó el inicio de las ventas de fin de año y los ecommerce pueden ser los principales beneficiados si se preparan de la manera correcta.

Dar un buen servicio a los clientes recurrentes y enamorar a los nuevos es una de las tareas más difíciles, pero tanto grandes empresas como pequeños negocios se han tomado la tarea muy en serio. Esto ha permitido que las ventas a través de canales digitales sigan creciendo.

“Uno de los mayores retos que enfrentan los ecommerce, especialmente los pequeños, es que puedan ver al comercio electrónico como un ecosistema que les exige conocer y maximizar todos los eslabones de su cadena de valor”, explica Pierre Cuevas, Regional Director of Sales North Latam de BlackSip. El ejecutivo, además, aclara que va más allá de crear una tienda virtual, el verdadero desafío es lograr que sus ventas sean realmente efectivas y sostenibles en el tiempo, adaptando diferentes estrategias y herramientas tecnológicas que mejoren la experiencia del consumidor.

Con esto en mente, BlackSip ofrece cinco consejos para aquellos que quieren aprovechar la temporada navideña, no solo para vender más, sino para crear una base de clientes recurrentes y solidificar su e-commerce; además es importante tener en cuenta que estos son multidispositivo, por lo que cualquier e-commerce debe funcionar correctamente en un celular, computadora y tablet:

  • Preparar una estrategia de comunicaciones

En un día de descuentos, los consumidores recibirán mucha información de cientos de sitios web, por lo que una buena estrategia de comunicación hará la diferencia para que ser elegido como uno de los sitios que los compradores visiten durante su investigación y búsqueda de productos, para la posterior compra.

  • Ofrecer distintos métodos de pago (digitales, pago en efectivo y a contra entrega)

Las pasarelas de pago existentes permiten ofrecer una variada gama de medios de pago. Es por esto que se deben considerar medios de pago como el efectivo en puntos presenciales y a contra entrega, lo que les demostrará a los clientes que se está dispuesto a ajustarse a sus necesidades.

En cuanto a los métodos de pago digitales, se debe ofrecer desde la posibilidad de hacer con tarjeta de crédito o débito, hasta transacciones bancarias digitales.

  • Informar de manera realista los tiempos de despacho y entrega

Ofrecer entrega en el mismo día, en menos de 24 horas y ofertas similares son ganchos muy llamativos para cualquier comprador, sin embargo, en estos días de descuentos, el flujo de despachos puede aumentar a niveles que no estamos acostumbrados y tenemos que prepararnos adecuadamente, por lo que se recomienda a los comerciantes ser prudentes con las promesas de entrega de los productos a clientes en su canal digital.

  •  No olvidar la atención al cliente

Tener canales apropiados de comunicación con el cliente es vital. Desde una página de preguntas y respuestas con las dudas recurrentes de los usuarios en el sitio web, hasta un método de contacto eficaz y fácil de usar, son prioridad.

Para los días de descuento es recomendable poner especial atención a esto antes, durante y después, pues la información que querrán consultar los clientes puede multiplicarse y responder estos requerimientos será la clave para cerrar ventas que de lo contrario se quedarían en el carrito de compras.

  • Aprovechar inventario retenido

Los días de descuentos son una excelente oportunidad para sacar de nuevo el inventario retenido. Aunque lo más vendido y lo nuevo pueden ser la principal fuente de tránsito, lo que está guardado en bodegas y colecciones anteriores pueden tener un nuevo respiro; lo que también es una buena excusa para ofrecer más productos en el sitio web.

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