Estas fiestas patrias, blinda tu cartera contra resacas

Este mes conmemoramos la máxima fiesta mexicana y tal parece que los compatriotas no serán los únicos que van a padecer la resaca post-fiestas patrias, sino también su cartera.

Este mes conmemoramos la máxima fiesta mexicana y tal parece que los compatriotas no serán los únicos que van a padecer la resaca post-fiestas patrias, sino también su cartera.

Según datos de Resuelve tu Deuda, la primera reparadora de crédito en México, una persona cuyas finanzas se encuentran sanas, invierte en Fiestas_patrias_en_Chihuahuapromedio el 30% de sus ingresos fijos en gastos variables como vestimenta y entretenimiento. Es decir, festejar no está mal siempre y cuando tu consumo sea moderado y ajustado a un presupuesto.

Es posible sobrevivir a estas fiestas patrias sin sobreendeudar tu cartera, Resuelve tu Deuda te comparte consejos para evitar que vivas esta resaca y que prepares tus finanzas para el resto del año.

  1. Prepara un presupuesto:Considera esta fiesta como un gasto variable en tu presupuesto pese a que incluye comida que comúnmente entraría en tus gastos fijos. Posiblemente en esta ocasión la comida será en grande y este gasto podría significar hacer otros sacrificios en tu presupuesto mensual.
  2. Planea con amigos: No asumas todos los costos de la fiesta. Júntate con tus amigos más cercanos para fijar un presupuesto y así cobrar partes equitativas a todos los miembros de la celebración. Además, al tener más personas ayudándote a planear lo hará más divertido y consumirá menos tiempo.
  3. Usa lo que tienes en casa: Es normal que para este tipo de celebraciones queramos apantallar a nuestros invitados con las mejores decoraciones. Sin embargo, una manera en la que puedes disminuir significativamente tu presupuesto es decorar con lo que ya se tiene en casa, o bien, hacer manualidades con materiales de bajo costo.
  4. Cubre tus deudas: Es importante que antes de considerar hacer otro gasto fuerte, hagas un cálculo de cuánto debes destinar en pago de deudas, liquidando la que sea más costosa en primer lugar para que no siga generando intereses y así puedas disfrutar mejor de lasnoche_mexicana3 fiestas que vienen.
  5. Evita usar tarjetas de crédito: La euforia de las celebraciones nos inclina a usar el “tarjetazo”, pero es recomendable hacer uso de este instrumento cuando se trate de un bien duradero, o siempre y cuando seas  “totalero” es decir, tienes los recursos suficientes para pagar el total de lo que gastaste al momento del corte.

“Festejar en grande no significa invertir cantidades de dinero que peligren tu presupuesto mensual, es posible cuidar las finanzas y divertirte con familiares y amigos al mismo tiempo. En Resuelve tu Deuda sugerimos armar un calendario de celebraciones y así tener bien identificados tus gastos a largo plazo, esto te ayudará a definir tu capacidad de pago y evitar sobreendeudarte” comenta Juan Pablo Zorilla, Co-Director General de Resuelve tu Deuda.

Resuelve tu Deuda opera a través de un innovador modelo de negocio que ayuda a sus clientes a salir de sus deudas mediante sus propios recursos y reincorporarse al sistema crediticio, al tiempo que los asesora sobre la mejor forma de administrar sus finanzas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *