Entrega Peña Nieto Premios Antena CIRT 2016

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Antena de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión

Durante la Tradicional Comida de Radio y Televisión, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy el Premio Antena de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión a personalidades y medios de comunicación cuya trayectoria y méritos les han valido el reconocimiento de los más de mil 200 afiliados a la CIRT.

MANUEL MIJARES: Desde muy pequeño recibió influencia de su madre, profesora de baile. Comenzó su carrera como cantante en 1981 y desde entonces su voz ha acompañado a los mexicanos con temas emotivos e inspiradores que integran una discografía de 26 álbumes. Ha interpretado también temas de filmes internacionales y programas de televisión.

ANTONIO DE VALDÉS: Por su amplia trayectoria de más de 30 años, su inteligencia y su gran calidad humana,  Antonio de Valdés es uno de los cronistas deportivos más populares y consentidos del país. En 1978 inició como comentarista en radio, cubriendo partidos de futbol. Desde entonces ha participado en noticieros de televisión con Guillermo Ochoa, Ricardo Rocha, Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Leonardo Kourchenko y Carlos Loret de Mola. Ha transmitido Súper Tazones, Series Mundiales de Beisbol, Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno Mundiales de Futbol, entre otros grandes eventos deportivos.

ADRIÁN PATIÑO: Productor del programa matutino “Venga la Alegría”, Adrián Patiño tiene 22 años de formar parte de TV Azteca en diversas producciones. La mayor parte de su carrera en televisión se la ha pasado en salas de edición, estudios de producción y sets de transmisión desarrollando contenidos de calidad y muy bien posicionados entre las familias mexicanas, lo que lo ha convertido en uno de los productores más exitosos de la televisión abierta en México.

MARCO ANTONIO CONTRERAS: Como radiodifusor, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión Consejo Consultivo de 1996 a 1998. Además, presidió y formo parte del consejo directivo de la CIRT en el estado de Guanajuato, cargo que repitió en diferentes ocasiones. Su labor como radiodifusor ha sido reconocida con varias distinciones, como el reconocimiento al ejecutivo distinguido del año por la asociación de ejecutivos de ventas y mercadotecnia Su dinamismo y convicción social lo llevaron a participar como presidente municipal de Irapuato de 1992 a 1994.

ARNOLDO RODRÍGUEZ CERMEÑO: Con una trayectoria de cuarenta años en la radio, comenzó su pasión a la edad de 7 años, visitaba las radiodifusoras locales de su ciudad natal, Aguascalientes. A los 14 años estuvo de frente por primera vez a una consola de radio. Lidera a través de Grupo Radiofónico ZER a casi 30 estaciones radiofónicas a lo largo de la República Mexicana.

XEH. Fundada en la década de los 20 por Constantino de Tarnava, pionero de la radiodifusión mexicana, la XEH es la emisora primigenia de la radiodifusión en México y en Latinoamérica. Posteriormente, Francisco Aguirre Gómez, Presidente y Director General de Grupo Radio Centro, la rescató para incorporarla a su grupo radiofónico. Actualmente está cumpliendo 95 años y se consolida como la primera estación de radio de América Latina.

PROGRAMA YUCATÁN HABLA CLARO, SIPSE TELEVISIÓN: A lo largo de 10 años de existencia de este programa, que se transmite por radio y televisión, se ha convertido en canal de comunicación y expresión para la sociedad, foro donde se expresan inconformidades que requieren respuesta de las autoridades de la península de Yucatán.

INSITUTO MEXICANO DE LA RADIO: Desde su creación, el Instituto Mexicano de la Radio ha asumido su función social como red de emisoras públicas con vocación de servicio a sus audiencias. En 2015, el IMER, bajo la dirección de Carlos Lara Sumano, emprendió una serie de esfuerzos para sensibilizar sobre temas de relevancia social como son el acoso escolar y el embarazo adolescente, problemáticas cuyas estadísticas han llegado a números preocupantes en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *