Entrega del XXVII Premio Nacional Tlacaélel. Lic. Millán

Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica efectuado en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera

En el marco de la entrega del Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica efectuado en el Auditorio Ortiz Mena de Nacional Financiera, frente a un numeroso auditorio compuesto por académicos, diplomáticos, militares y empresarios; el Dr. José Antonio Meade, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, entregó a los galardonados el premio Tlacaélel, destacando la gran importancia que tienen los economistas en la vida social y política del país.

interna-consultoria

Este prestigiado reconocimiento que se origina en 1978, patrocinado por la firma de Consultores Internacionales, S.C., que Preside el Lic. Julio Millán Bojalil se propuso desde hace 38 años promover “el pensamiento crítico, fomentar la creación de ideas que contribuyan al desarrollo económico de México”.

Este importante reconocimiento lo recibió en 1994 el propio Secretario Meade, también ha sido otorgado entre otras destacadas personalidades a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; a Óscar Mario Beteta, periodista y líder de opinión; a Benito Solís Mendoza, ex vocal del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario; Julio Alfonso Santaella director del INEGI, entre los más de 1,300 participantes a este certamen y que hoy se encuentran ubicados en las actividades trascendentes del país.

El Premio reconoce a los mejores trabajos de titulación en economía en dos categorías, tesis y tesinas. A lo largo de su historia se han entregado 103 premios y 159 menciones honoríficas en el Premio Nacional Tlacaélel.

En este evento, Millán destacó que “la solidaridad entre los mexicanos, es crucial para enfrentar los retos de este siglo, no hay medias tintas. Si nos dividimos nos vencen”.

Durante esta XXVII ceremonia de clausura estuvieron presentes los miembros del jurado calificador quienes avalan la importancia de este reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *