Entrega de distintivos a empresas mexicanas Bioéticamente

COEBIO, Consejo para la Distinción de Empresas Bioéticamente Responsables, celebró el jueves, 27 de marzo, la Ceremonia de 1ra Entrega de Distintivo a empresas mexicanas bioéticamente responsables en el Club

COEBIO, Consejo para la Distinción de Empresas Bioéticamente Responsables, celebró el jueves, 27 de marzo, la Ceremonia de 1ra Entrega de Distintivo a empresas mexicanas bioéticamente responsables en el Club de Ceremonia COEBIO_4Empresarios Bosques de la Ciudad de México.

Refrigeración Ojeda, Hospital de la Mujer Médica Sur Lomas, Grupo Zapata, Red Queen Technology, Comedor Santamaría, Metro Producciones, Laboratorio Clínico Biomédica de Referencia y el Instituto Las Águilas, recibieron en la Ceremonia el Distintivo de Empresa Bioéticamente Responsable; distintivo de la cual son acreedores, gracias al cumplimiento de los indicadores establecidos para su obtención, haber mostrado evidencia y cursado las sesiones de capacitación que COEBIO brinda a las empresas en esta materia, mostrando así su compromiso con la vida, la dignidad, los valores, la salud y el medio ambiente.

Asimismo, la empresa Citelum México, empresa líder en alumbrado público, está actualmente en proceso de obtener el Distintivo.

Ceremionia COEBIO_2La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de la vida, la salud y el medio ambiente de una manera integral, a la luz de los valores y del bien intrínseco de la persona humana. Se trata de la Ética aplicada a todos los aspectos de la vida. “Forma parte de nuestra labor capacitar a las empresas en la implementación de una cultura bioética entre sus empleados, además de apoyar a las empresas en la reestructuración de sus códigos de ética”, señaló Lorena Malpica, Directora General y socia fundadora de COEBIO A.C. “La bioética se aplica en todos los sectores empresariales porque la persona es el centro en todos estos ámbitos. En la aplicación de esta interdisciplina en las empresas partimos del ser humano en su dimensión individual para después dar paso a su dimensión social. Se trata de transformar a las empresas a partir de las personas que las conforman”, añadió Lorena Malpica.

Una empresa bioéticamente responsable es una empresa legalmente constituida que busca actuar con excelencia humana y profesional que promueve la mejora continua de todo su personal y de sus familias, Vive esquemas que contribuyen al bien común y está sensibilizada con el recto actuar y los valores éticos. Asimismo, cumple con la normatividad legal y sigue un Código Ético, promueve y protege la salud de sus empleados, respeta la vida y la dignidad de la persona humana y se abstiene de promover la destrucción, producción, experimentación de seres humanos y de hacer del cuerpo humano y de sus partes objetos de lucro. “Es responsable con el medio ambiente e involucra y promueve entre su personal y sus socios programas de mejora continua, capacitación y concientización de la ética en su diario actuar”, mencionó Dora García, Directora  Ejecutiva y socia fundadora  de COEBIO A.C.,

Las empresas obtienen por parte de COEBIO asesoría por parte de especialistas y revisión de sus Código de ÉticaCeremonia COEBIO_3 dentro de los lineamientos bioéticos acordes a los estándares nacionales e internacionales; capacitación en formación humana, ética y bioética para su personal, lo cual aumenta la satisfacción, compromiso, sentido de pertenencia dentro de la empresa, además de un mejor ambiente laboral y, por ende, un mejor desarrollo laboral.

Asimismo, COEBIO evalúa a las empresas como bioéticamente responsables a través de diferentes indicadores, en base a lineamientos nacionales e internacionales.

Parte de los cursos que COEBIO imparte en las empresas tanto a mandos directivos como intermedios y empleados son: ¿Cómo vivir la Ética?; Bioética aplicada a la Empresa; La Ética como factor rentable para la empresa; El alcance de los Derechos Humanos y la Bioética en las Empresas; Habilidades gerenciales a través de la Bioética; Liderazgo y Ética en la Empresa; La Empresa y su responsabilidad con el Medio Ambiente; Comités Hospitalarios de Bioética (dirigido al sector salud); Comités de Ética en Investigación (dirigido al  sector salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *