Entrega de becas en Guerrero

En el evento celebrado en el Forum de Mundo Imperial, ante estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, el mandatario estatal dijo que en un ejercicio de coordinación

Al encabezar la entrega de más de dos mil becas excelencia, con lo que se atiende a 58 mil estudiantes de todos los niveles mediante diversas secretarías, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que no hay mejor siembra para un gobierno que brindar a sus niños y jóvenes la oportunidad de superarse académicamente.

En el evento celebrado en el Forum de Mundo Imperial, ante estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, el mandatario estatal dijo que en un ejercicio de coordinación entre los tres niveles de gobierno se logró establecer un catálogo del total de becas que se han entregado en Guerrero, cuya suma asciende a cerca de 500 mil.

“Es sumamente satisfactorio que en ese empeño de mejorar la educación, cada vez es mayor el número de becario; no hay mejor siembra de un gobierno que darle la oportunidad de que sus niños y jóvenes se superen”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Manifestó que como gobernador seguirá empeñado en apoyar cada vez más a las nuevas generaciones, “ése es el compromiso de un gobierno que tiene sentido humano y social”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que el compromiso del gobernador Ángel Aguirre es ayudar a las familias guerrerenses a mantener a sus hijos en las escuelas.

Indicó que se trabaja en constituir el sistema estatal de becas para optimizar el uso de los recursos, pues actualmente a través de becas excelencia de Sedesol, Secretaría de Educación, Salud y programa Guerrero Cumple, se atiende en conjunto a 58 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

“Queremos disponer de un padrón de beneficiarios para evitar duplicidades y así lograra espacios para aumentar el número de becas”, expresó.
En este evento estuvieron, el senador Sofío Ramírez Hernández, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez, y la directora de los programas Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, entre otros funcionarios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *