Rival de Rocky Balboa visitará la CDMX

El actor Dolph Lundgren, mundialmente conocido por darle vida al famoso boxeador soviético Iván Drago en el filme «Rocky IV» en 1985, llegará a la Ciudad de México en marzo para participar en La Mole 2020.

El temible Iván Drago, es considerado uno de los personajes del cine más memorables de la historia, un inmortal de los rings cinematográficos y el enemigo más poderoso del héroe por excelencia de los Estados Unidos en la década de los 80, Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone. La cinta «Rocky IV» fue la más taquillera de la saga y mucho de ello se debe a la interpretación de Lundgren.

El gigante soviético pasó a la historia con dos simples pero contundentes frases durante «Rocky IV»: If he dies, he dies, y I must break you.

Lundgren ha incursionado en cine también como director, guionista y productor. Algunos de los filmes donde ha participado son Masters of the Universe (He-Man y los Maestros del Universo, 1987) en la que interpretó a He-Man; The Punisher (El Castigador, 1989), donde dio vida al vigilante de Marvel Comics; Universal Soldier (Soldado Universal, 1991), junto con el actor belga Jean Claude Van Damme; The Expendables (Los Indestructibles, 2009), donde regresó a actuar con Stallone, y recientemente en Aquaman(2018) dirigida por James Wan, y Creed II (Creed II: Defendiendo el legado, 2018), en la que revivió al temible boxeador Iván Drago.

Cabe destacar que el hombre detrás de estos personajes posee cinturón negro (6 Dan) en karate estilo kyokushinkai,  cinturón negro (2 Dan) en judo y boxeador amateur, sin mencionar que su carrera académica es en Ingeniería Química.

Los fanáticos de Rocky y particularmente de Iván Drago podrán conocerlo en La Mole 2020 que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. La venta de boletos para fotografías y firma de artículos con Dolph Lundgren estará disponible a partir de este viernes 7  de febrero en la plataforma Boletia.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *