El Heraldo compra canal de TV abierta de Grupo Radio Centro

A partir del lunes 13 de junio, El Heraldo Media Group transmitirá su programación de televisión a través del canal 8.1 de televisión abierta.

Sin informar el monto ni las condiciones de la operación, El Heraldo Media Group, que hasta hace unas semanas rentaba a Compañía Internacional de Radio y Televisión S.A. la señal del canal 10.1 digital, informó a través de un comunicado la compra de forma definitiva a Grupo Radio Centro (GRC).

Como parte de la transacción, las empresas acordaron una alianza mediante la cual GRC mantendrá su programación de entretenimiento en el canal 8.2 de TV abierta.

“Esta alianza es parte de las estrategias que estamos implementando para cumplir con nuestros compromisos y ofrecer a la audiencia una variedad de contenidos que permita tener más televidentes y así ser más atractivos para los anunciantes”, expresó Jacinto Marina, CEO de Grupo Radio Centro en el comunicado.

Por su parte, Franco Carreño, director general de El Heraldo Media Group, resaltó que el compromiso del grupo es ofrecer contenidos de calidad para la audiencia que sigue las transmisiones en televisión abierta, «por lo que esta adquisición es parte de las inversiones que desarrollan para convertirse en uno de los principales medios de comunicación del país, donde son líderes en los segmentos digital y radiofónico».

Cabe destacar que esta alianza estratégica estará sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *