Durante pandemia, 23% buscó compañía en una mascota

De acuerdo con una encuesta realizada por Inmuebles24, durante la pandemia 23% de las personas optó por comprar o adoptar una mascota para tener compañía.

Los resultados señalan que otro 9% consideró hacerlo y finalmente se abstuvo, aunque la tendencia a incorporar a una mascota como integrante de la familia crece.

La plataforma señala que a pesar de que en muchos anuncios de inmuebles se especifica que no aceptan animales, este requerimiento podría cambiar, ya que entre sus usuarios 93% de las familias conviven con una mascota en su hogar, particularmente perros.

Aunque los amantes de perros y gatos suelen vivir con más de una mascota, 39% de los encuestados señaló solo tener una mascota y 31% dos; mientras que otro 30% dijo tener 3 mascotas o más en su hogar.

A pesar del terreno que han ganado los gatos en el corazón de los mexicanos, en la encuesta que respondieron mayormente personas de entre 30 y 50 años (51%), los perros arrasaron como el principal compañero de los hogares con un 87% por sobre un 28% de propietarios de gatos. Los peces y hámster fueron los animales que siguieron en las preferencias.

“Así como el concepto de hogar ha cambiado de acuerdo con las circunstancias sociales y económicas de cada momento histórico, lo mismo ha pasado con los animales. En las nuevas configuraciones de familia ya se incluyen a las mascotas; de hecho, en los nuevos desarrollos ya se consideran incluso áreas verdes para pasearlos, claro, con reglas de comportamiento y limpieza”, comenta Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24. 

Llama la atención el elevado número de encuestados que declaró ser propietario de un animal de compañía si se considera que, un 56% de ellos alguna vez tuvieron que dejar un inmueble que estaban rentando o que les gustaba para rentar debido a las restricciones que el inmueble tenía respecto a las mascotas.

Además, a pesar de que un 85% de los encuestados reconoce que le cuesta más trabajo encontrar una vivienda para rentar desde que tiene mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *