Doblete emocionante para Infiniti Red Bull Racing

Sebastian Vettel firmó la temporada de 2013 con otra histórica victoria y Mark Webber cerró el telón a su ilustre carrera en F1

Fue un día de gran emoción para Infiniti Red Bull Racing en Brasil. Sebastian Vettel firmó la temporada de 2013 con otra histórica victoria y Mark Webber cerró el telón a su ilustre carrera en F1 con el segundo lugar, para sellar el quinto doblete del equipo de la temporada.

Sebastian Vettel, Christian Horner & Mark Webber en el podioSeb comenzó la carrera desde su 45ª pole position, pero una mala salida permitió a Nico Rosberg robar la iniciativa en la primera curva. Sin embargo, el hombre de Mercedes no estuvo liderando por mucho tiempo. Seb fortalecido por adelantar a su compatriota en la recta de los pits, al final de la primera vuelta, tomó el frente de la carrera creando una sólida distancia.

Su ventaja fue brevemente amenazada en su segunda parada, cuando ambos, tanto Seb como Mark, fueron llamados de forma simultánea para una parada en los boxes, debido a que el equipo adelantó la salida de un coche de seguridad. Éste nunca apareció y la llamada tarde significó que el equipo no estaba preparado para salir con los neumáticos adecuados.

Después de esto, Sebastián consagró su 13ª victoria en esta temporada, la cual lo coloca al nivel de Michael Schumacher en la clasificación de más triunfos en una temporada. El ex piloto de Ferrari y Mercedes anotó 13 carreras ganadas en la temporada del año 2004.

La victoria en Interlagos, la segunda de Seb en el circuito de Sao Paulo, también fue suficiente para situarlo a nivel con el récord de Alberto Ascari de nueve victorias consecutivas, aunque el record de Ascari se contó desde la temporada de 1952 y el inicio de la campaña 1953. Sin embargo, Seb fue modesto acerca de la consecución.

Sin duda aprendí mucho de MARK- SEB
«No quiero comparar el registro que tenemos hoy; no es justo, ya que eran tiempos diferentes cuando Ascari conducía coches. Para entonces los carros se deterioraban con más frecuencia y los equipos eran menos consistentes, por lo tanto, es un record distinto al que tenemos hoy», dijo.

«Mi salida no fue tan buena hoy, pero fui capaz de adelantar a Rosberg», dijo sobre la carrera en sí. «Era difícil saber lo que iba a suceder en la carrera de hoy. Cuando llegamos a la segunda parada en boxes, fue una llamada algo tarde y tuvimos que esperar por los neumáticos adecuados. Logramos recuperarnos con algunas vueltas para el final».

El cuatro veces campeón también se tomó el tiempo para rendir homenaje a MarkMark-Webber_4

«Hoy ha sido, por supuesto, la última carrera de Mark», dijo. «No teníamos la mejor relación, sin embargo siempre nos respetamos el uno con el otro a un nivel profesional y fuera de la carrera, no hubo una diferencia para nosotros en la pista y ambos nos apoyábamos fuertemente el uno al otro. Ciertamente aprendí mucho de Mark. Aprendí a ser un mejor conductor, debido a sus impresionantes habilidades, es por ello que lo considero uno de los mejores pilotos de la parrilla».

Mark demostró un buen estilo en Interlagos, entregando un duro y comprometido rendimiento en el camino hacia el podio número 42 de su carrera.

Fórmula Uno es un deporte que me ha gustado -MARK
Empezó desde la cuarta posición y pasó a quinta detrás de Lewis Hamilton, Alonso, Vettel y Rosberg en la primera curva. Sin embargo, pronto logró adelantar a Hamilton en la segunda vuelta de la curva seis. Luego pasó a Rosberg, que había caído a P3, y se involucró en una pelea de P2 con Fernando Alonso. Mark adelantó al piloto de Ferrari bajo DRS en la primera curva de la vuelta 13, pero luego perdió P2 durante una parada lenta en el primer pit.

No hubo ninguna detención de parte del australiano y a sólo dos vueltas después de su parada logró pasar al español, una vez más. A partir de ahí, para Mark se trataba simplemente de impulsarse hacia la meta.

Una vez cruzada la bandera a cuadros se tomó el tiempo para asimilar el ambiente, despojarse de su casco para disfrutar adecuadamente sus últimos momentos en la F1.

«Fue muy agradable quitarme el casco en la última vuelta», dijo. «En este deporte no siempre es posible dar un toque personal a las cosas. Tenemos los cascos en todo momento, por lo que los fans no siempre ven al piloto de Fórmula Uno en un coche sin casco. Fue agradable ver a los aficionados, fue algo realmente encantador de experimentar. Escuché un montón de ruidos que normalmente no suelo escuchar.

«Cruzar la línea y ver a todos los chicos fue genial», agregó. «Christian me llamó por radio y me dijo que disfrutara de la última vuelta, lo cual hice de la manera más lenta que pude; Fue un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros retos con el tiempo y es más fácil tener una relación con Fernando, que está en otro equipo, pero para terminar en el podio con esos dos chicos… bueno han sido los mejores de esta generación. Hemos competido por mucho tiempo y terminar con ellos es agradable, significó mucho para mí, porque demostré que puedo conducir bien al final de mi carrera y con el tiempo adecuado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *