Directores de finanzas, administración y planeación estratégica institucional del imss, inician gestión

 El Director General del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, dio posesión del cargo a los funcionarios.

  • Los nombramientos fueron aprobados el pasado 30 de enero por el Consejo Técnico del Seguro Social.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, dio posesión del cargo a la Directora de Finanzas, Dimpna Gisela Morales González, al Director de Administración, Flavio Cienfuegos Valencia, y a la Directora de Planeación Estratégica Institucional, María Fernanda Cobo Armijo, quienes a partir de hoy comienzan su gestión.

Estos nombramientos fueron aprobados el pasado 30 de enero, de manera unánime, por el Consejo Técnico del Seguro Social, integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno.

Dimpna Gisela Morales González estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Veracruzana y cuenta con Maestría en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

Ha laborado como jefa de Servicios de Presupuesto en la Dirección de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); directora de Vinculación de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); directora de Programación y Presupuesto del Instituto Federal de Telecomunicaciones; subdirectora de Planeación de la Dirección Corporativa en Correos de México, y subdirectora de Ética en Políticas Públicas en Salud en la Comisión Nacional de Bioética de la Secretaría de Salud, entre otros cargos.

Flavio Cienfuegos Valencia es egresado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), tanto de nivel maestría como de doctorado.

Fue director de Administración del ISSSTE; director general adjunto técnico en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal; ocupó diversos cargos en el Registro Federal de Votantes del Instituto Federal Electoral (ahora INE); ha ejercido como consultor de política pública independiente y profesor de Cátedra en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, ITESM Campus Santa Fe, entre otros cargos.

María Fernanda Cobo Armijo es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestra en Derecho por el Emory University School of Law y tiene doctorado en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México.

Su experiencia laboral incluye diversas colaboraciones en el ITAM; titular de la materia Derecho y Salud Pública de la especialidad de medicina preventiva del Programa de Residencias Médicas del Instituto Nacional de Salud Pública desde 2015; colaboradora en Bloomberg Foundation y Fundación Mídete; asesora de la Organización No Gubernamental “Un Kilo de Ayuda” y ha realizado investigaciones en la Fundación Mexicana para la Salud, A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *