Día del Veterinario

17 de agosto, una fecha para celebrar y agradecer a los encargados de cuidar la salud de los animales, ya sea desde un consultorio, un hospital o desde el campo, los médicos veterinarios brindan atención preventiva o curativa para garantizar que el desarrollo de los animales sea saludable.

La veterinaria es una actividad esencial, pues además de atender a los animales de compañía (viven en siete de cada 10 hogares, según el censo del INEGI de 2016), procura que los alimentos de origen animal que consumimos sean sanos y de calidad.

En México, el Día del Veterinario celebra la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria y zootecnia en el continente americano: la hoy Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que surgió en 1853 por decreto presidencial como Escuela de Medicina Veterinaria, perteneciente al Colegio Nacional de Agricultura.

La institución tenía su sede en el Antiguo Hospicio de San Jacinto, un edificio que después de muchos años fue recuperado por la UNAM; ahora es uno de los recintos históricos universitarios y alberga a varias organizaciones de medicina veterinaria en el país.

Este año, la celebración será de manera virtual, y también se conmemorará el 50 aniversario de la Revista Veterinaria México, de la FMVZ, considerada una de las más antiguas y de mayor trascendencia en Latinoamérica.

Con información de la UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *