Desarrollos Tecnológicos en Salud, Aeroespacial, Puertos y más… Bélgica en nuestro país

La Embajada de Bélgica en nuestro país detallo las actividades que tendrá la Misión Económica encabezada por su Alteza Real La Princesa Astrid de Bélgica, representante de su Majestad el Rey; durante su visita a México del 16 al 24 febrero con el fin de reforzar los lazos económicos e identificar nuevas oportunidades de negocio para ambas naciones.

 

El Embajador Antoine Evrard, subrayó el alto interés de las autoridades de ambos países por desarrollar inversiones, avanzar en los acuerdos bilaterales y lograr la colaboración en diversos sectores económicos incluyendo la cultura. “Existe plena confianza en el nuevo Gobierno de México”.

 

En 2009 se dio la primera visita a nuestro país de una Misión Belga, con alrededor de 82 participantes. En esta ocasión, la Delegación Comercial alcanza un total de 283 personas con la participación de 130 empresas que presentarán innovaciones en salud siendo el caso de procesos de aceleración de partículas para atacar el cáncer, tecnología aeroespacial y en puertos; además de soluciones para equipamiento de estadios que permitirán a nuestro país cumplir con las especificaciones de la FIFA para el Mundial Canadá-EEUU- México 2026. Con propuesta de inversión para sectores como cultura, media ambiente, energía, diamantes; entre otros.

 

La Comitiva tendrá diferentes reuniones diplomáticas incluyendo una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y con varios integrantes del Gabinete. Por su parte Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno entregará a Su Alteza Real la Princesa Astrid, el reconocimiento de Visitante Distinguido.

 

En complemento con estas reuniones se realizarán diversos seminarios que permitirán identificar oportunidades. Incluyendo una visita a Monterrey, Nuevo León, donde se reunirán con el Gobernador y empresarios de la región.

 

Por su parte, Win Van Cauteren, Consejero Económico y Comercial de la Embajada aseguró que las papas fritas belgas, el chocolate y la cerveza conquistarán nuestro paladar.

 

Enhorabuena para nuestro país que España y ahora Bélgica realicen visitas económicas, que nos permitan consolidar nuestra industria. Esperando que otras naciones visualicen el potencial de México.

 

Para seguir de cerca esta interesante visita solo es necesario acceder a www.belgianeconomicmission.be

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *