Deduce el combustible con la Reforma Fiscal

La Reforma Fiscal 2014 estableció que a partir del 1º de enero de 2014, los estados de cuenta ya no son válidos para que las empresas comprueben y deduzcan sus gastos

TC-pronatura-09“Ticket Car, ofrece a las empresas la simplicidad de pagar y a la vez deducir el gasto de combustible con un solo comprobante fiscal, evitando que las empresas tengan que solicitar el CFDI a cada una de las gasolineras donde realicen sus compras”. Así lo indicó Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México emisor de Ticket Car®, el cual es el primer monedero autorizado por el SAT.
Recordó Bernacchi que los monederos electrónicos autorizados por el SAT, cheques nominativos, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, débito o de servicios, continúan siendo medios de pago autorizados para deducir la compra de combustible1. Sin embargo, la Reforma Fiscal 2014 estableció que a partir del 1º de enero de 2014, el estado de cuenta que las empresas utilizaban como medio de comprobación fiscal para deducir el gasto de accorcombustible, ya no es válido2, por lo que deberán solicitar el CFDI de cada gasolinera.
“Las empresas que adquieran combustibles a través de los monederos electrónicos autorizados por el SAT, podrán deducir el pago con el CFDI que contenga el complemento de estado de cuenta de combustibles, por lo que no será necesario que soliciten el CFDI a las estaciones de servicio3”, explicó Bernacchi. Mientras que las empresas que lo hagan a través de los otros medios de pago autorizados, deberán solicitar el CFDI a cada una de las estaciones de servicio donde realicen sus compras de combustible, para poder deducir dicho pago.
“Ticket Car® evita que las empresas tengan que recabar los CFDI´s de cada gasolinera, ya que su CFDI se emite con el complemento en donde se registra el detalle de cada uno de los consumos realizados en las estaciones de servicio”, señaló Bernacchi.
“Además de brindar simplicidad para deducir el combustible, Ticket Car® es el monedero electrónico con la mayor cobertura de estaciones de servicio en todo el país. Las empresas que deciden implementar esta solución obtienen importantes ahorros, generados por la aplicación de un eficiente control y una simplificación administrativa”, concluyó el Directivo de Edenred México.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *