DALE UN BUEN FIN A TU DINERO: 3 ACCIONES PARA APROVECHAR LAS OFERTAS DE MANERA INTELIGENTE

El Buen Fin, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre, es uno de los fines de semana más esperados del año, debido a las promociones y descuentos para adquirir algunos productos y servicios. Sin embargo, es importante tener cautela para realizar compras inteligentes y no dejarse llevar por los descuentos.

De acuerdo con la firma Deloitte, durante el 2017, el 55% de las personas pagaron de contado o con tarjeta de débito; el 36% compraron a meses sin intereses con tarjeta bancaria o de tienda comercial, y el 10%, a crédito con tarjeta bancaria o de tienda comercial. El 87% compraron directamente en tienda y el 13% en línea. Finalmente, el 96% aseguraron que las promociones y ofertas anunciadas para El Buen Fin fueron respetadas al realizar su compra.

Mejora tus finanzas entrando a www.aprendeycrece.mx de Banco Azteca, donde te damos algunas recomendaciones para realizar compras de manera inteligente. Aquí les dejamos algunas sugerencias, así que toma nota:

  1. Planea. Haz una lista de tus necesidades reales. Sabiendo que te hace falta, con ello evitarás realizar compras impulsivas y/o que estén fuera de tu presupuesto.
  2. Anticipa. El Buen Fin puede ser una buena opción para adelantar las compras de Navidad o fin de año. Realiza un plan financiero en el que determines cuánto y en qué vas a gastar, así como el tiempo en el que planeas terminar de pagar.
  3. Utiliza el crédito de forma inteligente. Si piensas recurrir al crédito en tus compras, recuerda no rebasar tu capacidad de pago.  Es importante que hagas un listado de los gastos que tienes mes con mes. De acuerdo con especialistas, el pago de tus deudas, ahorro y entretenimiento no debe exceder del 25% de tu salario.

 Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa Quién es Quién en los precios (QQP), realizó un levantamiento de 141,000 precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades: pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio. De acuerdo con estimaciones se espera un impacto económico de 97 mil millones de pesos por las transacciones comerciales durante la octava edición de El Buen Fin; esto es un 5% más que el año anterior.

Para más información, tips y recomendaciones síguenos en:

– FB: /AprendeyCrece

– TW: @AprendeCreceBAZ

– YT: /AprendeyCreceBAZ

– IG: @aprendeycrecebaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *