Da inicio el Festival Académico de Cine

Este año, el Festival se amplía para fortalecer el fomento, promoción y desarrollo del cine, desde la plataforma de la educación

La Facultad de Cine; Escuela Especializada, dará el miércoles 8 de mayo inicio a la segunda edición del Festival Académico de Cine (FAC), que se define como un encuentro académico orientado a todas las personas interesadas en el conocimiento de la Cinematografía como una industria, un lenguaje y un arte.

El Director General de la Facultad de Cine, Escuela Especializada, Izrael Moreno, señala que esta institución educativa abre sus puertas a todos aquellos interesados en profundizar, estudiar y dedicarse al Séptimo Arte, porque el FAC brinda la oportunidad de interactuar con directores, guionistas, productores y actores, entre otros miembros activos de la industria cinematográfica.

Asimismo, los asistentes al FAC tendrán oportunidad de participar en pláticas con nuestros profesores, asistir a actividades como proyecciones, conferencias, talleres, masterclasses, conversatorios, show rooms, meet&greets, y más, mucho más.

El Festival Académico de Cine se efectúaen las instalaciones de la Facultad de Cine en Monterrey 232, esq. Coahuila, a unos pasos del mercado Medellín, Roma Norte, CdMx.

En la Facultad de Cine, todos los viernes de mayo (y en otros fechas especiales también) serán dedicados a ofrecer a más de mil asistentes (entre alumnos y público en general) estas actividades de actualización y primer acercamiento a la Industria cinematográfica, así como el diálogo directo con los más destacados exponentes mexicanos de talla Internacional, para juntos seguir forjando el camino del Arte Audiovisual.

Este año, el Festival amplía sus actividades para fortalecer el fomento, promoción y desarrollo del cine, desde la plataforma de la educación.

En el evento inaugural, este miércoles 8 de mayo, participarán:

 

  • Izrael Moreno (Fundador y Director General de la Facultad de Cine), Itzel Lara (Dramaturga y Guionista mexicana) Emilio Portes(Director de Belzebuth), y Watchavato (artista urbano).
  • 17.00 horas – Taller Kickstarter & Crowdfunding: ¡Cómo hacer que funcione! impartido por Celia Vermicelli, representante deKickstarter México, quien expondrá estrategias para preparar, difundir y financiar proyectos creativos.
  • 20:00 horas – Concierto de Jonaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *