Cuidados de la piel, para resaltar la belleza

La Dra., Imelda Izeta, Médica Cirujana y especialista en Dermatología, ofrece recomendaciones para mantener una piel sana de acuerdo a los lineamientos del mundialmente reconocido Dermatólogo Dr. Zein Obagi

beeeDe acuerdo al mundialmente reconocido Dermatólogo Zein Obagi la piel saludable es aquella que presenta las siguientes características: suavidad, firmeza, uniformidad en el color, hidratación, estar libre de signos clínicos de enfermedad (acné, rosácea, dermatitis atópica, lesiones benignas , pre malignas y malignas) y tolerancia a agresores externos e internos.

Todos los tipos de piel pueden alcanzar éstas condiciones independientemente de la edad, sexo, color, así como los  problemas evidentes que se tengan, siempre y cuando se siga  un programa adecuado basado en principios básicos como los que a continuación se mencionan:

Preparación  exfoliacion

La limpieza y la  exfoliación de nuestra piel son los  dos primeros pasos que debemos realizar para  que los activos de los diferentes productos que utilicemos funcionen mejor. El tercer paso es el control de la oleosidad o grasa de la piel. Esto es indispensable  para evitar un estado inflamatorio crónico, perjudicial para nuestra piel.

Estabilización Epidérmica

La epidermis es el  primer estrato de la piel, está a su vez consta de 4 a 5 capas, cada una de ellas con funciones específicas. A través de la estabilización de éste estrato de la piel, se logra  una epidermis resistente, la reparación celular DNA y la  renovación celular, y se adicionan agentes antiinflamatorios.

Para lograr esta  estabilización de la epidermis se requiere utilizar diferentes activos como: antioxidantes, ácido glicólico y principalmente Retinol, todos éstos presentes en la línea ZO Skin Health.

ojos1-400x300Estabilización de Melanocitos:

Los melanocitos son las células encargadas de la producción del pigmento.

La estabilización de los melanocitos dependerá básicamente del uso de un protector solar de cobertura UVA, UVB  adicionado con Melanina que protegerá durante un lapso de 6 a 8 horas.   Otro factor fundamental es que dichos foto protectores contengan antioxidantes.

Dicha estabilización los protegerá de los estímulos internos y externos para lograr una uniformidad en el pigmento de nuestra piel.

Estabilización Dérmica:Imagen-propiedad-de-Dermica®

La dermis es la capa de la piel en donde residen los fibroblastos que son las  células encargadas de la producción de fibras colágenas y  elásticas que dan firmeza a la piel. Aquí también residen los glicosaminoglicanos, principalmente el ácido hialurónico el principal hidratante de la piel.

El activo mas importante para la estabilización de la dermis es el retinol, que actúa directamente sobre los fibroblastos.  El retinol también esta presente en toda la línea ZO Skin Health.

Hidratación:

hidratacion-de-la-pielDebemos añadir los activos adecuados para conservar la función de  barrera de nuestra piel que nos protege del medio ambiente y evitar la pérdida de agua transepidérmica que se encuentra en la superficie de la piel.

Los activos que estimularan la capacidad de hidratación normal de nuestra piel y evitaran la pérdida de esta agua son: protectores solares, antioxidantes, ácido glicólico y retinol

Protección Solar:proteccion-solar

Sabemos que los diferentes  tipos de radiación, principalmente la solar, son la causa fundamental del fotoenvejecimiento, lo que se traduce en arrugas, manchas, lesiones benignas, pre malignas y finalmente cáncer de piel.

De ahí la importancia de una fotoprotección adecuada.  La mayoría de los foto protectores a pesar del FPS que manejan cubren solo por un período de 2 horas, lo que hace muy poco práctica su aplicación. El Dr. Zein  Obagi ha adicionado Melanina a sus protectores solares, con lo que ofrece  una protección de entre 6 a 8 hrs contra la radiación UVA y  UVB.

Estos son los cuidados básicos para todo tipo de pieles que propone el Dr. Zein  Obagi, a los que su Dermatólogo deberá  hacer las adecuaciones  para cada problema en particular.

Los productos Dermocosméticos como la línea de productos ZO Skin Health creada por el Dr. Obagi , cuentan con un amplio respaldo científico y los más altos estándares  de calidad para poder restablecer las condiciones de salud de tu piel.

Por: Dra. Imelda Izeta Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *