Cuarta edición de Event Industry Show

  • México ocupa el décimo lugar mundial en la realización de eventos
  • Del 20 al 21 de Febrero, los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos se darán cita en Expo Santa Fe para hacer negocios

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la presentación de Event Industry Show (EIS), exposición de negocios que reúne a proveedores con profesionales que participa en la realización de eventos, la cual se llevará a cabo 20 y 21 de febrero en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

“Si bien no existen datos estadísticos acerca de la Industria de Eventos, la realidad es que el aporte a la economía del país es sumamente relevante, pues si consideramos que tan sólo en el área de reuniones aporta 356,000 millones de pesos al PIB Global, de acuerdo al el estudio realizado por Event Industry Council y Oxford Economics, imaginemos si agregamos eventos religiosos, deportivos, educativos, ferias, festivales y sociales, podríamos hablar de tres veces esta cifra”, señaló Hugo Rosas, Socio Fundador de EIS.

Bajo este conocimiento nació Event Industry Show, sabemos que somos una industria fuerte, pero tenemos retos, uno de ellos es integrar, fortalecer  y profesionalizar la cadena de valor, y otro es ser generadores de innovación que respondan a las necesidades de una nueva generación y las tendencias que generan, enfatizo Rosas.

Cabe destacar que de acuerdo al Event Industry Council y Oxford Economics, el impacto económico global total del sector de eventos de negocios en 2017 correspondió a 2.5 mil millones de producción económica (ventas comerciales), 1.5 billones en la contribución total del Producto Interno Bruto (PIB); y casi 26 millones de empleos totales. En este nicho, México se coloca en décima posición a nivel mundial en cuanto a país generador de impacto económico de eventos de negocios.

Durante la presentación Miguel Cruz, Socio Fundador de EIS y Director General de ABATUR, detalló que Event Industry Show reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos. Estará compuesto por 5,000 mts2 de piso de exhibición, más de 90 expositores representando a más de 200 marcas y se espera la visita de 2,000 profesionales de la industria como Directores Generales, CEO, Directores de Mercadotecnia y Publicidad.

En esta edición se amplió la oferta de capacitación para expertos en producción, marketing con 50 conferencias, 4 cursos para eventos sociales, 1 certificación para organizadores de exposiciones y un programa para Meeting planners.

Además se contará con la presencia de ponentes destacados como: Daniela Loera, Marketing Manager Ferrari México; Agustín Gutiérrez, Marketing Manager The North Face; Daniel Marote, Máxima autoriad en comportamiento del consumidor (Customer Experience) en Europa; Jonh Martínez, Experto en Organización Profesional de Congresos y Convenciones; Karla Taira, Empresaria, conferencista y autora del best-seller “Superwoman por fuera – Supercansada por dentro”; Paola Espinosa, Clavadista y medallista olímpica; Carlos Elizondo Mayer-Serra, Analista, autor e investigador del entorno político, económico y social de México y el mundo; Pablo Hernández O’ Hagan, Presidente Ingenia, entre otros.

En la presentación, también se contó la presencia de Rafael Hernández, Vocero de Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Jorge Morfín Heras, Socio Fundador de Event Industry Show y Director de Espacios Temporales; Agustín Gutiérrez, Marketing Manager en The North Face y Arturo Flores, Editor de Playboy México.

Para mayor información viste:

http://eventindustryshow.com/

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario