Cuadruplica Fibra Plus su utilidad neta

Destacan también el avance de obra, así como su tasa de ocupación que refrendan la confianza que existe en sus diferentes inmuebles.

  • Su posición financiera resulta un atractivo más para los inversionistas, quienes resultarán aún más beneficiados con los recientes ajustes a su plan de compensaciones.
  • Actualmente el Fibra cuenta con 15 proyectos en zonas estratégicas del país.

FIBRA Plus cuadruplicó su utilidad neta con respecto el mismo periodo del año anterior, según los resultados del 3T2018. Dicho incremento se atribuyó principalmente a la aportación de activos operativos, tal fue el caso del Portafolio Sonora, cuya generación de ingresos anuales es de aproximadamente 2.9 millones de dólares.

La compañía también destacó el avance de obra físico de su portafolio en 35% y la tasa de ocupación del 94.5% de su portafolio en operación; además de resaltar la solidez de su posición financiera, después de disponer por primera vez de deuda por 6.8 millones de dólares, dejando un nivel de apalancamiento de 0.06 Veces, muy por debajo del promedio de sus comparables.

En el marco de los resultados del trimestre, resalta también el logro de la Administración con respecto su plan de compensaciones ya que Gustavo Tomé, el fundador relevante, accedió a una reducción del 50% en la comisión, a la cual se hizo acreedor por los esfuerzos de estructuración del Fideicomiso.

“Con esta decisión se logra una mayor alineación respecto a los intereses de todos los inversionistas, fortaleciendo los ya sólidos principios de transparencia bajo los que operamos y siendo congruentes con un gobierno corporativo que vela por el interés de todos los participantes en el éxito de este proyecto”, subrayó Rodrigo González, Director General del Fibra, en su mensaje a los inversionistas.

Al cierre del tercer trimestre de 2018, FIBRA Plus cuenta con 15 proyectos en su portafolio, registrando un ABR total de más de 240 mil 600 m2, el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo (134 mil 560 m2) y 4 en operación (más de 106 mil m2).

FIBRA Plus es el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, diseñado con un esquema de administración interna, con el propósito de crear un instrumento de inversión con una estructura transparente, alta capacidad de ejecución y generación de valor para alcanzar máximas plusvalías que retribuyan directamente a los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *