12 febrero, 2015

Cruz Roja Mexicana “Salvando Vidas”

Con el lema “Juntos Salvamos Vidas”, Cruz Roja Mexicana y la agencia Alazraki Networks presentaron hoy la Campaña de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, que estará vigente durante el mes de marzo y abril de este año. Con esta campaña y la solidaridad de los mexicanos se pretende superar la colecta del año pasado de 333 millones de pesos, para alcanzar la meta de más 345 millones de pesos para este 2015.

cruz roja1

En el auditorio de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas y el presidente de Alazraki Networks, Lic. Carlos Alazraki, dieron a conocer la Campaña de Colecta Nacional que se difundirá a través de spots de televisión, spots de radio y publicidad exterior en espectaculares, parabúses, columnas, y en andenes del metro de la Ciudad de México.

El titular de Cruz Roja Mexicana mencionó que este año las diferentes delegaciones en todo el país trabajarán intensamente para alcanzar la meta de los 345 millones de pesos que le permitan a la institución seguir ayudando a quien más lo necesita; pero sobre todo, esta campaña va dirigida para que la aportación de la sociedad permita Salvar Vidas.

Aseguró que a diferencia de otras campañas, este año Cruz Roja Mexicana apostará a las nuevas tecnologías para poder llegar a una mayor cantidad de audiencias y que conozcan la importancia de donar a la Cruz Roja Mexicana para que pueda seguir ayudando a quien más lo necesita.

“Este año se trabajará con dispositivos móviles a nivel nacional que permitirán a las personas donar de manera segura con tarjetas de crédito y débito. Las y los voluntarios de la institución debidamente uniformados e identificados, portarán tabletas para que la gente pueda donar de manera inmediata y segura”, dijo el Presidente Nacional de Cruz Roja.

Señaló que de igual manera, la gente podrá donar vía mensajes de  texto, a través de SMS Telcel, lo que permitirá, dijo, agilizar los donativos de manera directa y segura; así como en el sitio de internet www.cruzrojadonaciones.com y a través de la aplicación de Primeros Auxilios vía interface.

Fernando Suinaga comentó también que siguen vigente las aportaciones a través de PayPal, vía la página de internet oficial de Cruz Roja Mexicana www.cruzrojamexicana.org.mx y a través d la cuenta bancaria de Banamex Suc. 0 No. Cuenta 966.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana  agradeció al licenciado Carlos Alazraki el apoyo y la realización de la Campaña de Colecta Nacional 2015, al destacar que esta fue totalmente gratuita, lo que habla bien de una “empresa socialmente responsable y con perfil altruista”. Reconoció el trabajo de todos sus colaboradores y equipo, así como de los talentos que participaron en ella y que refleja su lado sensible a favor de las causas humanitarias.

Por último, hizo un llamado a la sociedad mexicana para que ayude a la Cruz Roja Mexicana con sus donativos de manera permanente, porque la Benemérita institución no cuenta con presupuesto gubernamental, ya que es gracias a los donativos de la sociedad que JUNTOS SALVAREMOS VIDAS”.

En su oportunidad, Carlos Aalazraki señaló que “Para todos en Alazraki Networks es un gran honor y logro sumarse al barco de altruismo que representa Cruz Roja Mexicana. Con 105 años de servicio, esta gran institución es la prueba latente de un corazón mexicano unido, comprometido; es por ello que el estar aquí reunidos, es un llamado a la sociedad a ser parte de este gran movimiento que ayuda desinteresadamente en momentos de crisis.

Estar al frente de la campaña de Cruz Roja Mexicana representa un compromiso para todos los que laboramos en Alazraki, ya que uno de nuestros pilares es el trabajo en equipo; el éxito de uno, representa el éxito de todos; y el decline de uno solo, nos impulsa a superar cualquier inconveniente y dar lo mejor como una familia.

Estoy seguro que escucharán grandiosas cosas de Cruz Roja Mexicana; así que dejemos de quejarnos; donemos, y no solo una vez, sino cuantas veces podamos. Todos somos Cruz Roja Mexicana, hay mucho que hacer, pongamos manos a la obra.

La Colecta Nacional comenzará oficialmente el 10 de marzo con la inauguración a cargo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y su esposa, la Sra. Angélica Rivera. Evento que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cruz Roja Mexicana es una institución de Asistencia Priva que tiene como principal misión ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades con el impulso de la acción voluntaria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx