Crecimiento de la Industria del calzado

En el marco de la primera conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado, el directivo comento que dentro de toda la estrategia de competitividad de la industria mexicana del calzado

La industria mexicana del calzado ha logrado ampliar sus alianzas para dotar a los empresarios del sector de mayores herramientas con el fin de impulsar su competitividad, ahora con un primer acercamiento exitoso con el sector educativo en el ámbito del diseño y la moda.

sapica2Ysmael López, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), dijo que el organismo ha iniciado un proceso de acercamiento y alianza con la Universidad Janet Klein, con el que por primera vez se da un esfuerzo conjunto entre una industria relacionada con la moda como el calzado, con una institución educativa que prepara diseñadores de alto nivel en México.

En el marco de la primera conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado, el directivo comento que dentro de toda la estrategia de competitividad de la industria mexicana del calzado, resulta fundamental mantener e incluso fortalecer el impulso a las  estrategias de desarrollo ya conformadas dentro de CICEG como son sus programas Mexicana Shoes Quality, Prospecta Moda o Moda Mexicana, entre otros.

El primer resultado de esta alianza, explicó, es la pasarela que el día de mañana se presentará en  espacio de Sapica dentro del concepto México es Moda, dijo el presidente de CICEG

Por su parte Miguel Plascencia Rojas, presidente de comité organizador del 5º Congreso Mundial de Calzado León 2014, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre en esta ciudad, comentó que dicho evento pondrá “en el ojo de todo el mundo” a la industria mexicana del calzado.

Dijo que en este foro habrá representantes de la industria de más de 17 países de todas las regiones del mundo, lo que enriquecerá notablemente la visión de negocios, tecnología y procesos de los industriales mexicanos.

Afirmó que por ello se tiene considerado el apoyo para un mayor acercamiento a dicho congreso para pequeños y medianos fabricantes de calzado mexicanos.

En tanto Fernando Márquez, presidente del comité organizador de Sapica, dijo que en el primer día de actividades de la feria, la más importante del sector en América latina, se registró un total de 1966 compradores, de los cuales 103 fueron internacionales

Estas cifras, agregó, van en línea con el primer día de actividades de la edición anterior de Sapica, y aseguró que los compradores externos del primer día son de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos,  Costa Rica,  Guatemala y Panamá, entre otros.

En otro tema, Francisco Saldaña coordinador de la pasarela México es Moda, pasarela estelar de Sapica, explicó que por primera vez se logró conjuntar los esfuerzos del sector educativo, la moda y la industria para dar como resultado este colectivo de ocho diseñadores de la universidad Janet Klein que se presentarán mañana en el escenario de Sapica.

Expresó que por primea vez se logran dos esfuerzos conjuntos “desde cero”, es decir una colección de calzado que surge para complementar una del vestido, en donde “el vestido no es más improtanantte  que el calzado y viceversa”

Sobre este tema la directora de la universidad, la diseñadora Janet Klein, afirmó que la única forma de apoyar a la industria del calzado es fomentar el diseño, y vincular éste con el sector productivo, por lo que hizo un agradecimiento a la Ciceg y a Sapica por dar este espacio y permitir el desarrollo de un workshop con este centro educativo para definir a estos ocho diseñadores que protagonizarán esta pasarela mañana en el marco de la edición 71 del Salón de la Piel y el Calzado.

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