Crean «Faro Democrático» para apoyar la formación cívica y ética de los jóvenes

Con textos, videos, juegos y otros recursos multimedia, estudiantes de secundaria pueden explorar y aprender temas relacionados con la asignatura de Formación Cívica y Ética, en la plataforma digital “Faro Democrático”, elaborada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Presentada por ambos institutos y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), “Faro Democrático” es una plataforma de acceso abierto y gratuito para estudiantes y docentes en la que pueden encontrar bibliografía, ejercicios y materiales enfocados en temas de civismo.

La plataforma apela a que el conocimiento sobre qué es y cómo funciona una democracia, y el papel de la ciudadanía en su construcción, contribuirá a ampliar y favorecer la convivencia democrática desde la adolescencia.

María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, reconoció la importancia de esta herramienta educativa en estos momentos, en los que la participación ciudadana y la cohesión social toman un sentido peculiar. Un proyecto como éste no sería posible sin la participación interinstitucional y el trabajo colaborativo, remarcó.

Finalmente, comentó que para el ciclo escolar 2021 habrá nuevos libros y serán para la asignatura de Educación Cívica y Ética; por ello, “esta plataforma es un complemento para desarrollar los enfoques que se enfatizan en esa materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *