Forja niños emprendedores

En México el 80% de los pequeños negocios que inician quiebran a los dos años de existencia, la  falta de business-kidscreatividad y el miedo paraliza a las personas originando que la gente se desanime al no cumplir sus expectativas. La formación de los emprendedores no sólo es una materia, va más allá, es una actitud de vida, una vocación, una manera de ver el mundo. Por esta razón, se debe  fomentar a temprana edad los valores de la motivación al logro, la iniciativa, el trabajo en equipo,  a través de juegos y dinámicas acorde a la edad de niño, para que en un futuro cuenten con las herramientas necesarias con el fin de  evitar riesgos al emprender y generar soluciones.

Si bien, al emprender se requiere de un capital, la estrategia siempre es más importante que el monto de la inversión y la educación emprendedora hace la diferencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Gallup, el 43% de jóvenes en Estados Unidos de entre 10 y 17 años están interesados en iniciar su propio negocio. Mientras que seis de cada 10 estudiantes reciben clases en sus escuelas de cómo iniciar y administrar un negocio.

Según el reciente informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), mientras en otras economías los child-businessmanemprendedores son hombres y mujeres de 18 a 34 años de edad, en México las edades se sitúan entre 45 a 68 años.

Cabe destacar que recientemente la revista Forbes, entrevistó a 13 exitosos emprendedores que iniciaron sus negocios a los 9 años, algunos crearon sus empresas para resolver problemas apremiantes, otros, transformaron sus hobbies en empresas rentables, pero en todos los casos ganaron su primer millón de dólares antes de cumplir los 22 años.

De esta forma, BusinessKids, empresa mexicana dedicada a desarrollar cursos y talleres para estimular a los niños, se ha dedicado a analizar la falta de emprendedores en México, observaron que la raíz del problema es el sistema educativo que da poca importancia a la economía desde los niveles básicos, limitando el aprendizaje de los niños al no inculcarles las herramientas y valores necesarios para crear sus propios negocios.

our_business_kidsEn ese sentido, el objetivo de BusinessKids es desarrollar en los niños el valor de emprender, ya que es la etapa más creativa de un ser humano, dándoles los conocimientos básicos que les permitan llegar a la edad adulta con la seguridad de ser capaces de hacer negocios y abrir empresas socialmente responsables que puedan generar empleos para otras personas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario