Costco abre en Santa Fe su tienda número 40 en México

Con una inversión de 60 millones de dólares, la cadena de clubes de precio Costco abrió en Santa Fe, en la Ciudad de México, su tienda número 40 en el país.

Integrada al parque La Mexicana, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Costco Santa Fe genera 280 empleos directos en lo que es la sucursal más grande en México , con una superficie de 13 mil metros cuadrados de tienda y 8 mil 200 adicionales de estacionamiento, con capacidad para 735 vehículos.

La planeación de este proyecto inició en 2016 y la construcción en marzo de 2020. Todo el proceso se llevó a cabo de la mano de los colonos de Santa Fe, quienes supervisan el parque, y de las autoridades de la Ciudad de México.

La nueva zona del Parque La Mexicana —que es el techo de la sucursal Costco— incluirá un jardín contemplativo, juegos infantiles, una cancha de fútbol soccer, dos de básquetbol y una de paddle tenis.

La estructura del estacionamiento y de las áreas deportivas se construyeron utilizando concreto postensado, que permite obtener un diseño que utiliza eficientemente los materiales que lo integran; además, el techo donde se encuentra el jardín contemplativo está cuidadosamente calculado y construido para soportar la carga y filtrar el agua adecuadamente.

El desarrollo de nuevas tecnologías en las áreas de planeación y ejecución, así como en los materiales de construcción, jugaron un papel primordial, ya que dieron como resultado procesos sustentables, eficientes y seguros.

Algunas de las medidas sustentables en el desarrollo son: Las áreas verdes se riegan con agua doblemente tratada. Se construyó un tanque para poder filtrar las aguas tratadas antes de ser utilizadas. Toda la plomería está monitoreada por un sistema que revisa la tubería cada 10 segundos para identificar y abordar cualquier fuga potencial o uso inadecuado del agua. La estructura fue prediseñada y prefabricada, esto evitó hacer cortes en el sitio que generaran desperdicios. La estructura metálica de la sucursal está hecha en su totalidad con acero reciclado. Toda la iluminación interna y externa es LED de alta eficiencia certificada.

Costco Santa Fe es la tienda número 40 en México y la 816 en el mundo. Actualmente esta cadena cuenta con 5.7 millones de socios en el país y más de 100 millones en todo el mundo, distribuidos en Australia, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, México, Puerto Rico, Reino Unido y Taiwán. Además de ofrecer entrega a domicilio en cualquier parte de la República Mexicana al comprar por internet en www.costco.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *