Conoce más sobre Buemi y Rowland, los pilotos del equipo Nissan e.dams que competirán en el e-Prix de México

La Ciudad de México albergará la cuarta de trece carreras de la temporada 2018-2019 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, un serial donde compiten exclusivamente vehículos eléctricos. Sebastien Buemi y Oliver Rowland – pilotos de Nissan e.dams – se encuentran emocionados por el reto que representa conducir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y buscarán cosechar puntos con base en el potencial que demostraron en las carreras anteriores.

Buemi es un piloto histórico en este campeonato, ya que además de coronarse campeón en la temporada 2015-2016, ostenta diversos récords del serial como el mejor rendimiento en las rondas de calificación y la primerapole position para Nissan, conseguida en la Carrera en Santiago de Chile.

Esta será la primera temporada completa para Rowland (participó en una carrera en el 2015), pero su ascendente trayectoria en el deporte motor confirma su potencial y lo posiciona como un interesante competidor.

A continuación, te invitamos a conocer un poco más de estos pilotos.

SEBASTIAN BUEMI, #23

  • Fecha de nacimiento: octubre 31, 1988
  • Lugar de nacimiento: Aigle, Suiza
  • Edad: 30 años
  • Música favorita: Eminem, Avicii
  • Película favorita: Se7en
  • Comida favorita: italiana

Trayectoria

–      2007: subcampeón de la Formula 3 Euro Series

–      2008: subcampeón del GP2 Series Asia

–      2009: Piloto de prueba de la Fórmula 1

–      2009/2011: piloto de Toro Roso (F1)

–      2014: campeón del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2014

–      2016: campeón de la segunda temporada de la Fórmula E. (subcampeón de la primera y tercera temporada)

–      Lideró a la escudería e.dams a obtener consecutivamente tres campeonatos de equipo en la Fórmula E

–      Ostenta el récord de mayor número de victorias, posciones pole y vueltas rápidas de este campeonato

–      Ganador de las 24 Horas de Le Mans 2018

En entrevista

¿Qué te motivó a convertirte en un piloto?

Mi papá me compró un go-kart para Navidad. De ahí empecé a manejarlo y me enamoré. También veía las competencias en la televisión.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en piloto?

El éxito no viene por sí solo y tienes que estar consciente de ello, por lo que siempre debes dar tu máximo esfuerzo, así como ser muy organizado y dedicado al deporte.

¿Tienes alguna rutina antes de una carrera para prepararte?

Repaso todo lo que tengo que hacer en la pista, todas las posiciones. A veces me gusta bromear con los mecánicos e ingenieros para animarme un poco.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Gen2 (el actual vehículo de la Fórmula E) y otros fórmulas?

Es mejor vehículo que el de la generación anterior y claramente se siente. Al ser un eléctrico es más pesado que un fórmula normal, tenemos muy poca carga aerodinámica. La forma en que tienes que administrar la batería es diferente, así como la manera en que se conduce para conservar la energía. Pero al final debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes, y en ese aspecto es muy similar a cualquier fórmula.

¿Cuál es tu circuito favorito de la Fórmula E?

Roma, ya que es una pista muy larga con muchas subidas y bajadas.

¿Cuáles son tus expectativas del e-Prix de México?

Espero ser muy competitivo, tener un buen resultado y construir sobre los avances que hemos logrado en las primeras carreras.

OLIVER ROWLAND, #22

  • Fecha de nacimiento: agosto 10, 1992
  • Lugar de nacimiento: Sheffield, Inglaterra
  • Edad: 26 años
  • Música favorita: De todo un poco
  • Película favorita: Rocky
  • Comida favorita: italiana

Trayectoria

–      2011: campeón de Fórmula Renault UK Finals Series

–      2012: tercer lugar en Eurocup Formula Renault 2.0

–      2013: subcampeón de Eurocup Formula Renault 2.0

–      2015: campeón de Fórmula Renault 3.5 (ocho victorias y 13 podios en 17 aperturas).

–      2015: debutó en la Fórmula E (una carrera)

–      2017: tercer lugar en FIA Formula 2

–      2018: debutó en Le Mans

¿Qué te motivó a convertirte en un piloto?

Crecí viendo la Fórmula 1 en la televisión y cuando comencé a competir en los karts a los siete años, me di cuenta que era lo que quería hacer.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en piloto?

Ser piloto profesional toma 100 por ciento de tu vida, entonces debes de está preparado para darlo todo, incluso los fines de semana. Se requiere mucho compromiso.

¿Tienes alguna rutina antes de una carrera para prepararte?

No tengo una rutina en especial; hago cosas normales como hablar con los ingenieros e intento mantenerme tan relajado como sea posible.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Gen2 (el actual vehículo de la Fórmula E) y otros fórmulas?

El Gen2 está impulsado por un motor eléctrico y no uno de gasolina, entonces el vehículo te entrega su potencia de forma inmediata y tienes que aprender a controlarlo. No hay cambios, entonces eso simplifica un poco el manejo. Tampoco se usan tanto los frenos en comparación con otros vehículos de competencia.

¿Cuál es tu circuito favorito de la Fórmula E?

Al ser mi primera temporada completa no he tenido oportunidad de manejar en todos los circuitos, pero hasta el momento la pista de Arabia Saudita es mi favorita, ya que es muy rápida y retadora.

¿Cuáles son tus expectativas del e-Prix de México?

Tuvimos un buen desempeño en Santiago, y esperamos tener un buen resultado en México. Personalmente espero hacer una mejor calificación y llegar al superpole y buscar el podio en la carrera.

 

Apoya a los pilotos de Nissan e.dams con FanBoost

La Fórmula E realiza una exclusiva dinámica llamada FanBoost, en la cual los cinco pilotos con mayor número de votos podrán recibir potencia extra durante breves periodos de tiempo. Para votar por los pilotos de Nissan e.dams, solo tienes que publicar desde Twitter o Instagram el hashtag #FANBOOST seguido de #sebastienbuemi u #oliverrowland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *