Concluyen las actividades de la edición 2016 de la Semana Nacional de Emprendedor

De la Semana Nacional del Emprendedor fue muestra de que el emprendedor no sólo tiene ideas innovadoras, sino que tiene la capacidad, talento y perseverancia

Gracias a la participación de todos los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, de manera presencial y virtual, se lograron establecer 3 Record Guinness: “El Seminario de negocios más grande (en múltiples sedes)”; “La lección práctica de negocios más grande” y “La asistencia más grande a un evento empresarial”.

Esta edición de la Semana Nacional del Emprendedor fue muestra de que el emprendedor no sólo tiene ideas innovadoras, sino que tiene la capacidad, talento y perseverancia para concretar sus metas.

Durante su discurso de clausura, el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, afirmó que “al final, logramos el propósito de que todos los que asistieran, encontraran un reflejo del dinámico entorno que existe en el país, de apoyo a emprendedores y mypimes”.

Los asistentes recibieron consejos y aprendieron de las experiencias de expertos como: el Vicepresidente Global de Ventas y Operaciones para PYMES de Google, Allan Thygesen; el Vicepresidente de Facebook Latinoamérica, Patrik Hruby; el CEO de GoDaddy, Blake Irving; el Director de Cinepolis, Alejandro Ramírez; la titular del Small Business Administration, María Contreras Sweet, entre otros.

A través de los talleres en cada Ecosistema, los emprendedores tuvieron a su disposición capacitación, asesoría y orientación de forma gratuita para reforzar y mejorar sus habilidades empresariales y elaborar su modelo de negocio.

Además, la edición 2016 de la Semana Nacional del Emprendedor fue el marco para: el Lanzamiento de la Plataforma para la Constitución de Empresas en un solo día, plataforma de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), la plataforma “Mapa de Corrupción” que atendió a más de 5 mil personas con inquietudes y testimonios del tema corrupción; la presentación del estudio de la OCDE que muestra que México es el país con el mayor avance en su entorno de apoyo al emprendimiento y la innovación, entre los países de AL (2012-2016).

También, se dio el anuncio de la ampliación del límite de edad del Programa Crédito Joven; el otorgamiento de 60 becas para tomar el curso en línea de finanzas para emprendedores (Centro de Opinión Pública de la UNAM); además se llevó a cabo la competencia “The Pitch”, los ganadores asistirán, como premio, al festival INC Monterrey y Casa México, en Austin, Texas; entre otros.

La Semana Nacional del Emprendedor 2016 fue posible por el apoyo de los patrocinadores, colaboradores y aliados del entorno que pusieron su esfuerzo y apoyo para dar vida a este evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *