Conapred amplía la fecha de inscripción a sus cursos en línea

Ante la pandemia del COVID-19 en México, el programa de educación en línea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) amplía su fecha de inscripción hasta el 1 de abril, así como su cupo.

Uno de los principales objetivos del Conapred es impulsar programas y acciones educativas que contribuyan a la construcción de una cultura de la igualdad y de respeto a los derechos y libertades fundamentales de todas las personas, a partir de la comprensión del Derecho a la igualdad y no discriminación, para lo cual ha creado el programa Conéctate con el fin de involucrar a instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y en general, a todas las personas interesadas en la realización de este cambio cultural.

Conéctate tiene el propósito de ampliar los servicios de sensibilización y formación en el Derecho a la igualdad y no discriminación, establecido en el artículo 1ro. Constitucional y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. Pretende romper las barreras espacio-temporales y llegar a personas e instituciones en todos los Estados de la República Mexicana y el mundo mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa cuenta con cursos breves e introductorios a diversos temas de discriminación. Las y los participantes disponen de 10 días hábiles (o 14 días naturales) para concluir las lecturas y resolución de todas las actividades del curso. La plataforma está abierta todos los días de la semana, las 24 horas del día mientras dure el curso; las personas inscritas podrán realizarlo en los días y horas que mejor les convenga. Al término del curso, si se concluyen todas las actividades se envía una constancia electrónica de 10 horas de trabajo.

La oferta actual de Conéctate está compuesta por los siguientes cursos. Éstos no son secuenciales, se pueden tomar de la manera que cada persona decida pero sí cuentan con una estructura general:

Las fechas para la siguiente inscripción serán del 30 de marzo al 1 de abril, en un horario de las 10 am hasta las 18 pm. Para más información, visita Conéctate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *