Compensaciones para expatriados

En su encuesta enfocada a las prestaciones de los empleados en este sector, más del 40% de los participantes a nivel mundial

Michael Page Oil & Gas – marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento especializado PageGroup que se centra en la contratación de profesionales para puestos técnicos y de ingeniería en el sector energético – pagegrouprealizó una serie de encuestas a más de 930 profesionales de la industria durante el segundo semestre de 2013.

En su encuesta enfocada a las prestaciones de los empleados en este sector, más del 40% de los participantes a nivel mundial consideró el paquete de compensaciones para expatriados, así como la oportunidad de convertirse en un expatriado, como el componente más importante.

Patrick Hollard, miembro ejecutivo del Board para las regiones del Sur y Occidental de Estados Unidos y de Latinoamérica de PageGroup, explica: «Al analizar una oferta de trabajo, es común que la mayoría de los empleados le asignen una gran importancia a los paquetes de prestaciones al tomar una decisión final. Esto a veces puede ser tan importante como el salario ofrecido. En el sector energético la movilidad no sólo es común, sino también necesario en muchos de los casos, por lo tanto, un buen paquete de compensación para un expatriado puede ser determinarte en la oferta».

El 25% de los encuestados afirmó que es el bono lo que hace la diferencia en las prestaciones, mientras que el 13% considera las acciones y el 9% eligió las pensiones, así como subsidios de vivienda, como el factor más importante.

«Haga preguntas para asegurarse de que su plan de compensación es adecuado para usted y su familia. De igual forma, cuestione con base en sus necesidades y en los criterios que son más importantes para usted. Las prestaciones pueden hacer una gran diferencia a la hora de decidir sobre una oferta de trabajo,» comenta Hollard.

De igual forma, la encuesta reveló los factores que son determinantes en la decisión de trabajar fuera del país en el sector energético, donde se encontró que el 37% de los profesionales considera el tamaño y la cultura de la empresa como la mayor influencia.

«Ciertamente, la empresa y su oferta hacen una gran diferencia en la vida de un expatriado. Los beneficios pueden variar dependiendo no sólo del país, sino también en la cultura de la organización,» explica el miembro ejecutivo del Board de PageGroup.

Los resultados de la encuesta muestran el salario y la ubicación geográfica de la empresa empatados en segundo lugar con el 20% de los votos para cada factor. El 13% consideró las prestaciones ofrecidas como el tercer factor más influyente, mientras que 11% eligió la cultura local.

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