¿Cómo enfrentar los altos costos del cáncer?

Recientemente se conmemoró en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que tan solo en 2018 registró 190,667 nuevos casos[1] y 83,476 muertes[2] en México. Se estima que  en 2025 se reporten más de 220 mil nuevos casos en el país[3], ante este panorama es de vital importancia que tomemos las medidas necesarias para prevenir este tipo de enfermedades.

La prevención, en estos casos, no se trata únicamente de cuidar y mejorar nuestros hábitos de salud, también debemos contar con un seguro que nos respalde en caso de ser diagnosticados con algún tipo de cáncer, ya que los costos del tratamiento llegan a superar los $150,000 dólares en promedio[4].

“Contratar un seguro diseñado específicamente para enfrentar los gastos médicos derivados de algún tipo de cáncer podría sonar excesivo para muchos, especialmente para quienes cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, pero debemos considerar que el tratamiento contra el cáncer puede llegar a superar los límites de algunas pólizas básicas de estos seguros, o tener gastos adicionales no contemplados en la póliza.  Aunado a esto, son pocas las empresas que ofrecen a sus empleados un Seguro de Gastos Médicos Integral, por lo que estos seguros de salud complementarios, los cuales operan de forma indemnizatoria pagando el monto total contratado directamente al asegurado al momento de ser diagnosticado por primera vez con la enfermedad e independientemente del tratamiento, son una gran opción para que las compañías puedan brindar a sus colaboradores la seguridad de estar protegidos”, señaló Carlos Urdaneta, Director Suscripción y Basic Book – A&H y Life de Chubb Seguros México.

La organización sin fines de lucro AARP, señala que los pacientes de cáncer tienen mayores probabilidades de declararse en quiebra que las personas sanas; son justamente estos pacientes en bancarrota, quienes tienen un 80% más de probabilidad de fallecer por la enfermedad[5], ya sea por no poder costear los procedimientos necesarios para hacer frente al cáncer; o el tratamiento posterior, el cual muchas veces puede extenderse por años.

Esto se puede evitar contratando un seguro complementario indemnizatorio contra el cáncer que pueda usarse para pagar otros gastos relacionados con el tratamiento, medicinas u otros gastos extras e incluso apoyo psicológico que ayude a una recuperación integral del paciente.

Chubb Seguros México, a través de su línea de productos ABA, cuenta con un seguro de salud complementaria, ABA Seguro de Cáncer, que ofrece coberturas diseñadas para enfrentar, económicamente al momento de ser diagnosticado con cáncer. Este es un seguro que las empresas pueden contratar para sus empleados, como una protección adicional al Seguro Gastos Médicos, público o privado, que otorgan las compañías a sus colaboradores.

La prevención y la detección temprana siguen siendo la principal línea de defensa contra el cáncer. Sin embargo, nadie está excento de ser diagnosticado con esta enfermedad, por ello es importante estar prevenidos y contar con un seguro complementario que apoye al paciente y a la familia en esos gastos extras y que pueden enfocarse completamente en su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *