Clausura de 77 Edición de la Convención Bancaria

Al participar en la ceremonia de clausura de la edición 77 de la Convención Bancaria, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que internamente

Al participar en la ceremonia de clausura de la edición 77 de la Convención Bancaria, evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que internamente, México cuenta hoy con un sistema financiero fuerte y sano.

En su intervención, el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto, convencionaseveró a su vez que México se caracteriza por su estabilidad económica y solidez en sus variables macroeconómicos, y que su calificación crediticia es superior a otros paises.

Destacó que la Reforma Financiera fomenta la competencia y mejora la estabilidad y solvencia del sistema financiero.

Al emitir su mensaje ante representantes de bancos, el gobernador Ángel Aguirre reiteró que a pesar de las magnas obras que se llevan a cabo, su administración ha logrado disminuir en 800 millones de pesos la deuda pública de Guerrero.

Entre las obras de gran infraestructura y de importante inversión, destacó el sistema de transporte Acabús, el macro túnel o escénica alterna, que en breve arrancarán los trabajos del Maribús, y la inversión de 250 millones de pesos para rescatar el Acapulco tradicional.

Aseguró que se tienen las condiciones que le están permitiendo a la banca comercial, a los intermediarios financieros, retomar el papel que les corresponde: alimentar los motores del desarrollo económico y contribuir a propiciar el crecimiento y la inversión.

“Estoy seguro de que el balance que realizaron en esta 77 convención Bancaria les permitirá aumentar su contribución al buen desempeño de los mercados, de los negocios, así como a elevar el bienestar de la sociedad”, acotó Aguirre Rivero.

Expresó su reconocimiento a Javier Arrigunaga Gómez del Campo por la seriedad, dedicación y el profesionalismo con que se ha desempeñado al frente de la Asociación de Bancos de México, y por su respaldo para que el evento se siga celebrando en Acapulco.

Enseguida enfatizó que los guerrerenses quieren vivir con una economía dinámica y en crecimiento, en el marco de las leyes y ejerciendo una democracia plena.

”Sólo un estado de derecho fortalecido garantizará la seguridad y la justicia que requieren una economía productiva y una convivencia armónica”

El jefe del ejecutivo estatal dijo que tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel “que nos dejaron ingratas experiencias y daños”, coadyuvaron a fortalecer los vínculos entre el gobierno y la sociedad, vínculos de solidaridad y corresponsabilidad para salir adelante.

“Para mitigar las secuelas de ambos fenómenos naturales, siempre contamos con el firme respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nos visitó más de 13 veces”, dijo.

“A través de mi persona, el pueblo de Guerrero les expresa un amplio reconocimiento por elegir, año con año, a Acapulco como sede de su convención, sola presencia de ustedes estimula la economía y el turismo”.

convencion3A su vez, el presidente Peña expresó que gracias al trabajo responsable de los diputados del Congreso de la Unión, el 9 de enero se promulgó la Reforma Financiera para abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las familias y pequeñas y medianas empresas, generadoras de empleos en el país, otorgándoles más créditos y más baratos.

“El gobierno de la República también está impulsando reformas que contribuirán a elevar la capacidad de crecimiento en los próximos años y décadas”, .

Por último, agradeció el apoyo de las instituciones financieras por haber participado de manera decidida en las acciones de reconstrucción de Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

En tanto, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la Asociación de Bancos de México, ratificó la solidaridad con Acapulco, Guerrero y su gente, para que este evento se siga desarrollando en el puerto.

En la ceremonia de clausura también estuvieron el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Desarrollo Social, Rosario Robles, Berlanga, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín,así como diputados federales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *