Celebran 84 años del Instituto Politécnico Nacional

Se cumplen 84 años desde la fundación del Instituto Politécnico Nacional, líder en educación científica y tecnológica, y hoy desde casa y a la distancia, lo celebran en redes sociales con felicitaciones de alumnos, egresados y directivos desde diferentes partes de México y del mundo.

Bajo el lema «La Técnica al Servicio de la Patria» la comunidad politécnica festejó con orgullo los logros del instituto desde su creación en 1936 y con optimismo frente la situación de crisis mundial por la pandemia por COVID-19.

El IPN se formó como una gran institución integrada por escuelas de diversos campos que habían operado de forma independiente como la Escuela Nacional de Medicina Homeopática, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, la Escuela Superior del Comercio y Administración, la Escuela Superior de Comercio y Administración, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Superior de Construcción, así como un bloque de escuelas del antiguo Instituto Técnico Industrial.

Actualmente cuenta estudios a nivel medio superior, superior y posgrado. Su oferta académica incluye carreras, ingenierías y licenciaturas enfocadas en la tecnología y en las ciencias exactas, con la misión de contribuir al desarrollo económico y social de México, por medio de actividades como la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *