Cartoon Network presenta guía para enfrentar el cyberbullying

Como parte de la iniciativa Basta de Bullying: No te quedes callado, Cartoon Network presentó una guía práctica para que niñas y niños aprendan a enfrentar el cyberbullying en tiempos de pandemia.

Bajo la premisa de que este tipo de acoso continúa a pesar del aislamiento, esta nueva entrega responde a la interrogante de qué hacer ante un caso de bullying a través de las distintas opciones que se tienen con una conexión a internet.

Los mensajes proponen hablar con un adulto cuando se experimente una situación complicada y bloquear a los agresores, ya que permite evitar cualquier respuesta que implique generar más violencia, entre otros consejos. Además, compartirlos es una buena idea para que más niños y niñas sepan cómo manejarse ante el cyberbullying.

A través del sitio bastadebullying.com se pueden conocer distintas formas para ayudar a detenerlo, además de consejos y manuales para padres de familia, cuidadores, directores y administradores de escuelas, así como docentes de educación primaria y secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *