CANIPEC firma convenio de colaboración

La industria del cuidado personal y del hogar en México en el 2013 continuó fortaleciéndose en el comercio exterior, las compañías le siguen apostando a México tanto en el consumo interno, como para ser una plataforma exportadora

La industria del cuidado personal y del hogar en México en el 2013 continuó fortaleciéndose en el comercio exterior, las compañías le siguen apostando a México tanto en el consumo interno, como para ser una plataforma exportadora, señaló Ramón Segoviano, ex presidente de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) en el marco su XXXVI Asamblea Ordinaria.

FIRMA CONVENIO CANIPEC-BANCOMEXTTras su discurso de salida, Segoviano cedió la estafeta de la institución a Véronique Ramon-Déchelette de L’Oréal México quien en su mensaje de posesión agradeció a las autoridades “por reconocer en CANIPEC un aliado proactivo, que tiene toda la disposición para seguir construyendo y abonando al cumplimiento de la ley, apoyando las políticas que aportan competitividad y avance social”.

Entre los invitados al evento, el maestro Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que con el COSMEP (Código de Autorregulación Publicitaria) se reconoce la capacidad de auto regulación que tiene CANIPEC y que redundará en un esquema voluntario para efectos de publicitar cosméticos y ahora también productos de aseo, dónde se adopta un modelo ético para auto regular su publicidad. Esto es muy importante porque con este convenio se ratifica una relación fluida y de confianza entre el gobierno y el sector privado que resultará en mejores tiempos para autorizar publicidad.

El COSMEP, tiene la finalidad de ratificar el compromiso que tiene cada una de las empresas con sus consumidores, quienes deben tener la certeza de que los productos que consumen son seguros y que la publicidad dirigida a ellos es honesta, legal, veraz y comprobable.

En materia de comercio exterior se mencionó durante el evento la importancia de la firma del convenio con Bancomext, convenio que permitirá a las empresas afiliadas a CANIPEC ampliar o en su caso fortalecer su presencia en diversos mercados de América Latina.

Durante el evento la autoridad destacó la participación de CANIPEC en mecanismos como la Alianza Pacífico, la interrelación con diversas agencias del ramo en República Dominicana, Panamá, Paraguay y Costa Rica, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), el TLC con Panamá y en diversas áreas de convergencia, que junto a la secretaria de Economía han logrado que el comercio en México y el exterior sea con menores gravámenes y menores tiempos de espera para la incursión de productos.

Finalmente la nueva presidenta del organismo confió en el apoyo de los presentes “para la continuidad de los proyectos, para el fortalecimiento del sector, tanto en el mercado interno como en el mercado externo, que ha demostrado ser altamente exportador, para el beneficio y seguridad de los consumidores y para la consolidación de México como país competitivo y atractivo para la inversión”.

Durante el evento también estuvieron presentes el Licenciado Enrique De La Madrid Cordero; Director General de BANCOMEXT, el Licenciado Alberto Ulises Esteban Marina; Director General de Normas de la Secretaría de Economía,  la Licenciada Sylvia Del Carmen Treviño Medina; Directora de Industria de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, el Maestro Virgilio Andrade Martínez;Director de la COFEMER y el Licenciado Oliver Ulises Flores Parra Bravo; Director General de Industrias Ligeras, de la Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; además de representantes de diferentes organismos empresariales e industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *