Axtel anuncia prepago de crédito bancario por 4 mil 350 millones de pesos

San Pedro Garza García, N.L., México; a 21 de diciembre de 2018 – Axtel, S.A.B. de C.V. (“Axtel” o la “Compañía”), una empresa mexicana de tecnologías de información y comunicación, anunció hoy el prepago parcial de un crédito bancario por 4 mil 350 millones de pesos con recursos provenientes de la desinversión de parte de su negocio de fibra del segmento masivo anunciada el 17 de diciembre del presente año. El saldo de dicho crédito se redujo 73 por ciento, de 5 mil 920 millones de pesos a mil 570 millones de pesos.

“El prepago del crédito bancario contribuye a reducir el nivel de apalancamiento y gasto financiero de la Compañía”, señaló Adrián de los Santos, Director Ejecutivo de Finanzas de Axtel. “Continuaremos trabajando y buscando otras alternativas para seguir mejorando la estructura de capital de Axtel.”

Sobre Axtel

Axtel es una empresa mexicana de tecnologías de la información y comunicación que atiende al mercado empresarial, de gobierno y residencial, con una robusta oferta de soluciones a través de sus marcas Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).

Con una infraestructura de red de 40 mil kilómetros de fibra y más de 7 mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acerca a las personas, mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel se convirtió en subsidiaria de ALFA, la cual posee el 52.8% de su capital.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPO’s), cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo “AXTELCPO” desde 2005.

Sitio Relación con Inversionistas Axtel: axtelcorp.mx

Sitio servicios Empresariales y Gobierno: alestra.mx

Sitio servicios Mercado Masivo: axtel.mx

 

 

Proyecciones Futuras

Este documento contiene ciertas declaraciones y perspectivas con respecto a los acontecimientos futuros o el rendimiento financiero futuro de Axtel. Estas declaraciones reflejan la visión actual de la administración con respecto a eventos futuros o el rendimiento financiero, y se basan en suposiciones actuales de la dirección y la información disponible en el momento y no son garantía del rendimiento futuro de la Compañía. El momento en que ciertos eventos y resultados reales se llegasen a dar, podrían diferir materialmente de los previstos o contemplados en dichas proyecciones futuras, debido a una serie de factores que incluyen, pero no se limitan a aquellos inherentes a operar en una industria altamente regulada, la fuerte competencia, la ejecución comercial y financiera y las condiciones económicas generales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *