Asociaciones inmobiliarias se unen para profesionalizar el sector inmobiliario

El evento reunirá a más de 3,000 asistentes, ofrecerá 85 charlas, más de 80 talleres, 75 horas de capacitación, networking y 684 m2 de expo.

 Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, anunció que llevará a cabo la segunda edición de InCON, la Cumbre Inmobiliaria más grande del país, luego de su rotundo éxito el año pasado. En 2017, el evento reunió a más de 1,600 asistentes, ofreció 25 conferencias y 35 talleres, por lo que en esta segunda ocasión volverá con más herramientas para favorecer la profesionalización de los agentes inmobiliarios del país.

De acuerdo con datos del INEGI, en 2014 existían cerca de 11,600 personas dedicadas a la labor inmobiliaria. En la actualidad, se calcula que el número ha aumentado a 16 mil, no obstante, la minoría carece de capacitación formal para desempeñarse en el rubro. En razón de ello, uno de los principales objetivos de Vivanuncios ha sido coadyuvar en la formalización del gremio a través de eventos a lo largo de toda la República Mexicana que ofrezcan conocimiento en temas digitales y de innovación, así como por medio de una asociación estratégica con las cuatro asociaciones inmobiliarias más importantes del país para realizar –por segundo año consecutivo-, el evento de tecnología aplicada a los bienes raíces más grande a nivel nacional.

InCON tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en el Pepsi Center, ubicado en la Ciudad de México. El evento se llevará a cabo en unión con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM).

Durante la presentación del evento, Ángel Valdés, presidente de APCI, indicó que “la figura de las asociaciones es crucial, nos hemos esforzado mucho para dar un respaldo a los asociados y la prueba es que hoy estamos unidos los cuatro con Vivanuncios, porque creemos que el sector inmobiliario merece la unión y la fuerza de todos”.

Por su parte, Patricia Cabieses, presidenta de GIZP, destacó que dos son los retos más importantes para su gremio en el futuro: “el reconocimiento del gobierno de que somos profesionales manejando el patrimonio de los ciudadanos del país a través de la creación de una licencia válida a nivel federal, -algo que no hemos logrado a pesar de que ha existido la intención a través de los años-, y el reconocimiento de que somos el segundo sector más importante en la dinámica económica del país”.

En ese sentido, Alejandro Mercado, presidente de UPIM, destacó que “el sector inmobiliario registra hoy en día 30 mil transacciones de compra y renta mensuales. Lo que nos convierte en el segundo motor de la economía mexicana, solo por debajo del sector automotriz. Esta actividad genera 15% del PIB del país. Sin duda, debemos impulsar las cuatro asociaciones en torno a planes específicos y alcanzables en corto y mediano plazo para unir agendas y profesionalizar al sector inmobiliario”.

Cecilia Furfaro, directora general de Vivanuncios, coincidió con Mercado indicando que “Con InCON queremos dar una respuesta a los retos del sector, buscamos lograr la profesionalización de la industria y brindar más herramientas a nuestros asesores inmobiliarios. El primer paso fue reunir a estas cuatro grandes asociaciones, les agradecemos mucho que se hayan unido a este reto. Queremos que todo este crezca y se siga construyendo como un objetivo común.”

“Desde eBay y a través de Vivanuncios queremos innovar y traer muchos cambios al mundo inmobiliario mexicano. Hoy comScore nos reconoce como el portal inmobiliario líder, a nivel nacional somos el sitio web número 28 gracias a que nos visitan 20 millones de mexicanos cada mes. Tenemos muchos planes para revolucionar la industria y hacerla tan competitiva como lo es en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa” finalizó Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de la empresa.

InCON contará con la participación de destacados ponentes, como Arturo Elías Ayub, auténtico ‘tiburón’ de los negocios; Carlos Muñoz, empresario inmobiliario con presencia en 14 países; Víctor Gordoa, experto consultor en imagen pública; y Eugene Towle, líder de opinión en tendencias del mercado de bienes raíces. En 2018, InCON Cumbre Inmobiliaria ofrecerá 85 charlas, más de 80 talleres, 75 horas de capacitación, networking y 684 m2 de expo con 73 stands.

Consulta la agenda completa aquí: http://in-con.mx/agenda.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *