Así será la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la CDMX 2021

El sábado 26 de junio se llevará a cabo la marcha para conmemorar el Día del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México y por segundo año consecutivo será virtual.

La edición número 43 lleva el lema «Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía», con el objetivo de alzar la voz para exigir la igualdad de derechos para todas las personas y promover una sociedad respetuosa, diversa e incluyente.

El arte de este año está a cargo de la ilustradora Ana Luisa Ríos Hernández, conocida como Luisa Wolf o Lobo Panzaverde, ganadora de la convocatoria hecha por el comité organizador, quien mencionó que quiso representar el sentido de comunidad, «Como parte de la comunidad LGBTTTI+ me sentí en la necesidad de dar color y rostro a muchos sectores, pero todxs unidos siempre desde el amor, fraternidad, libertad y lucha», explicó.

La XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México 2021 se llevará a cabo de manera digital, el sábado 26 de junio, a partir de las 12:00 horas por el canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX.

En la edición pasada se conectaron más de cinco millones de personas en una transmisión ininterrumpida de 10 horas, en la que participaron figuras como Thalía, Ophelia Pastrana y Genaro Lozano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *