Anuncian la segunda temporada de Sala de Espera, espacio de reflexión artística del Museo Amparo

A partir del sábado 26 de octubre, el Museo Amparo presentará la segunda temporada de Sala de Espera, el espacio digital dedicado a la difusión y reflexión de artistas mexicanos y de América Latina a partir de los cambios generados por la pandemia. 

En Sala de Espera se abordan temas sociales, económicos y culturales a través de la experimentación artística y la creación de nuevos contenidos para las plataformas en línea del Museo.

En la primera temporada, realizada de mayo a julio, participaron artistas de distintas disciplinas como cine, performance, arte sonoro, música, fotografía, entre otras; donde la característica era presentar una obra comisionada a raíz del confinamiento vivido prácticamente en todas las ciudades del mundo, seguido de un diálogo para conocer detalles de su experiencia durante su estancia en casa. Preguntas como ¿con quién has vivido el encierro?, ¿has bailado?, ¿qué has leído?, ¿si el virus fuera un animal, qué animal sería?

La intención de este programa en su segunda temporada es fortalecer las relaciones iniciadas con creadores de diferentes latitudes, disciplinas y edades, y así continuar ofreciendo reflexiones con la comunidad artística en estos momentos de confinamiento.

Las personas interesadas en Sala de Espera, pueden consultar el programa completo y registrarse previamente en la página del Museo Amparo, para obtener su acceso a las transmisiones por Zoom

La artista mexicana Silvia Gruner iniciará el nuevo ciclo el sábado 26 de septiembre a las 13:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *